¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Liga de Campeones se desarrollará con público

Cada país deberá dar el visto bueno. La primera prueba fue durante la Supercopa, donde hubo 20.000 simpatizantes.

Viernes, 02 de octubre de 2020 01:00

La Uefa podría permitir la asistencia de simpatizantes a los partidos correspondientes a la Liga de Campeones, pero el ingreso del público deberá ser autorizado por las autoridades de cada país cuyos equipos participen de la competencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Uefa podría permitir la asistencia de simpatizantes a los partidos correspondientes a la Liga de Campeones, pero el ingreso del público deberá ser autorizado por las autoridades de cada país cuyos equipos participen de la competencia.

 

En Inglaterra sigue todo a puertas cerradas, al igual que en España, siendo los dos únicos países que “resisten” a la Uefa.

El organismo ya dio el primer paso permitiendo la presencia de hinchas en la Supercopa de Europa que se disputó el pasado jueves en Budapest (Hungría) con un aforo limitado a 20.000 personas en el Puskas Arena, con capacidad para 67.215.

 

Al citado encuentro finalmente solo acudieron 15.180 y la Uefa valoró muy positivamente la experiencia piloto con la idea de mantener parte de aficionados en las competiciones europeas esta temporada.

Según indicó el medio español Mundo Deportivo, la Uefa tiene previsto anunciar el próximo lunes la decisión de permitir que haya seguidores en las gradas de aquellos estadios cuyos gobiernos locales lo autoricen.

En España, en el caso de que la Uefa acabe dando luz verde al público en la Liga de Campeones, el Barcelona tiene preparado desde junio el protocolo "Espai Net i Segur", con el doctor y directivo Joan Bladé al frente del mismo, para garantizar la seguridad sanitaria y cómo deberían sentarse los aficionados con suficiente distancia y vigilando especialmente cómo debería ser la movilidad tanto dentro del estadio como antes y después de un partido.

El club catalán ya avanzó que, en caso de haber hinchas, el 85% serían abonados previa inscripción en un formulario y posible sorteo si hubiera más demanda que oferta, y el 15% restante sería para socios no abonados y público en general.

En el resto de Europa, por ahora hay público en Francia (5.000 como máximo), Italia (1.000) y en la Bundesliga (desde 10.383 en Mönchengladbach a 500 en Wolfsburgo) salvo en los campos de Bayern, Colonia, Schalke y Leverkusen.

Por su parte, Lionel Messi volverá a cruzarse en un campo de juego con el portugués Cristiano Ronaldo luego de más de dos años. La última vez que se enfrentaron fue el 6 de mayo de 2018 en el clásico entre Barcelona y Real Madrid jugado en el "Camp Nou" por la fecha 36 de la liga española que terminó empatado 2-2 con un gol de ambos para cada lado. Además de Juventus y Barcelona, en el grupo quedaron el Dínamo de Kiev (Ucrania) y Ferencvaros (Hungría), mientras que en el grupo A liderado por el Bayern Múnich (Alemania), se encuentran el Atlético de Madrid (España), Salzburgo (Austria) y Lokomotiv (Rusia). En tanto, en el grupo B, comandado por el Real Madrid (España), se sumaron el Shaktar Donestk (Ucrania), el Inter (Italia), con Lautaro Martínez como figura principal, y Moenchengladbach (Alemania).