¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Iara: los abogados no descartan ninguna hipótesis, en el móvil del femicidio de la joven

Agustina Reyna y Julián Martín, abogados de la familia Rueda, dejaron sus impresiones sobre el avance de la causa y aseguraron que no descartan "ninguna hipótesis" sobre el caso que terminó con el femicidio de la joven.

Viernes, 02 de octubre de 2020 21:20

Los abogados de la familia Rueda, Agustina Reyna y Julián Martín Palmieri, hicieron mención a las hipótesis que manejan en torno al fallecimiento de Iara y adelantaron que no descartan ninguna posibilidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los abogados de la familia Rueda, Agustina Reyna y Julián Martín Palmieri, hicieron mención a las hipótesis que manejan en torno al fallecimiento de Iara y adelantaron que no descartan ninguna posibilidad.

Agustina Reyna, explicó que "estamos siguiendo el proceso en el paso a paso. Respecto a las acciones previas, la búsqueda de Iara y la aplicación de protocolo, y la perspectiva de género que se espera de todos los funcionarios, fueron muy deficientes. Hay un protocolo que sacó el Ministerio de Seguridad en el 2017 para la búsqueda de personas que no se cumplió. Hay un comité es que no apareció. Nosotros buscamos como abogados sentar un precedente, para que no sucedan mas casos de Iara".

Mientras que Julián Martin, sostuvo por su lado que "la carátula está marcada como homicidio agravado por femicidio, con alevosía. Desde ese momento estamos trabajando con las doctoras. Antes hubo una fecha para la autopsia, pero se cambió porque queríamos presentar nuestro perito de causa".

"El fiscal está trabajando de manera excelente y la Brigada de Investigaciones también. Hay dos detenidos, y estas personas habrían intervenido en el homicidio de Iara. Cachizumba fue detenido primero y luego Abad se presentó con su abogado".

"Este procedimiento está empezando. Tenemos diferentes hipótesis. Esto puede ser con más detenidos y más involucrados", sostuvo el abogado, quien agregó que "hay un vehículo que estuvo abandonado en el barrio Antártida y se extrajeron un sin número de pruebas que nos pueden ayudar a esclarecer el caso".

Julián Martín, indicó que "se está investigando el hilo de conexión con Iara", de los dos detenidos y agregó que "tenemos muchas dudas al respecto".

Indicó además que en un primer momento "solamente se encontró el DNI de Iara y al día siguiente una mochila rosa que pertenecía a ella" y apuntó que ya "está todo solicitado para que se haga el peritaje del teléfono teléfonos celulares".

"Nosotros queremos saber que pasó con Iara. Este equipo irá hasta las últimas consecuencias. No descartamos ninguna de las hipótesis que se puedan tomar en esta investigación".