¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos podios en el torneo virtual de Club Toros

A cargo de la entidad chilena, los jujeños otra vez tuvieron una destacada actuación. Adriano Montenovi quedó segundo.

Martes, 20 de octubre de 2020 01:01

El fin de semana los clavadistas de Aizen Gimnasio otra vez dijeron presente en un nuevo torneo de saltos ornamentales internacional de manera virtual. Fue la segunda edición y hubo podio en categoría juvenil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana los clavadistas de Aizen Gimnasio otra vez dijeron presente en un nuevo torneo de saltos ornamentales internacional de manera virtual. Fue la segunda edición y hubo podio en categoría juvenil.

Santiago Ferrari, Valentín Ustares, Adriano Montenovi y Bautista Gamez culminaron con total éxito el certamen que organizó el Club Toros de Chile. Fue la segunda edición desde que la problemática de la pandemia llegó al mundo.

Con tres rondas de unas rutinas diseñadas para la simulación de los gestos técnicos propios de la disciplina para cada categoría, diferentes al del primer certamen, el manejo, la coordinación de las plataformas virtuales y la tecnología, pusieron a los jujeños entre los mejores, dando muestras de todo el potencial deportivo que la provincia tiene en su semillero.

Las familias, protagonistas invisibles, también fueron fundamentales en estas categorías, no solo asistiéndolos, sino también apoyándolos al comprometer espacios y tiempo para concretar y coordinar las filmaciones y operación de los aparatos en vivo y en tiempo real.

Con el claro objetivo del estimulo a los niños y jóvenes a continuar con la práctica deportiva a pesar de la pandemia y evitar la deserción, el Club Toros de Chile llevó adelante el torneo contando con la presencia de clavadistas de toda Latinoamérica que se involucraron y comprometieron con la prueba.

Con mucho esfuerzo personal, pero con costo cero, la Federación Chilena de Deportes Acuáticos dio el aval oficial para la realización del torneo. Sin dudas que el importante respaldo le da la seriedad que el certamen se merece por el esfuerzo para poder llevarlo a cabo.

El mejor posicionado fue Adriano Montenovi, se colgó la medalla de plata quedando por muy poco cerca de adjudicarse la presea dorada, pero mostrando en cada una de las tandas que está a la altura de las circunstancia.

Después, Santiago Ferrari quedó tercero, el integrante de la Selección Argentina, sabe de estas pruebas y poco a poco demostró que el retorno a los trabajos va dando resultados después de realizar entrenamientos en su casa. Sin dudas que volver al gimnasio mejora la técnica y performance independientemente de que no están entrenando en pileta.

Por su parte, Valentín Ustares también tuvo una buena performance, lo que le valió el sexto lugar mientas que Bautista Gamez terminó en el décimo segundo puesto.

El torneo le permitió al entrenador de Ayzen Gimnasio, Abraham Jure, evaluar el desempeño y los puntos técnicos a mejorar con miras a futuros certámenes ya de forma presencial. A pesar de que Jujuy no tiene habilitada una pileta en la cual se pueda practicar saltos ornamentales, siempre se destacan.

 

Temas de la nota