¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Defendió a su madre y fue agredido por su padrastro

La mujer dio esta versión, pero luego negó los hechos y no quiso denunciar.

Martes, 20 de octubre de 2020 01:01

Otro indignante hecho de violencia sacude una vez más a la opinión pública de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro indignante hecho de violencia sacude una vez más a la opinión pública de la provincia.

En este caso, un adolescente de 15 años decidió poner fin a las agresiones que sufría su madre por parte de su pareja y enfrentó al agresivo hombre, que decidió también golpearlo, hasta el punto que él debió ser trasladado a la guardia del hospital "Pablo Soria" por las heridas que sufrió.

Todo ocurrió en una casa del barrio Villa Belgrano de la capital jujeña, durante la madrugada de ayer y el adolescent, fue asistido por el personal del Same y luego derivado a la guardia del hospital "Pablo Soria", donde fue examinado por el personal médico, que constató las heridas del joven "héroe" de su madre.

La progenitora del chico de 15 años le manifestó al personal policial apostado en la guardia del nosocomio que el joven decidió intervenir ante las agresiones que ella sufría por parte de su pareja en el domicilio que ambos compartían en el barrio Belgrano.

La primera versión que dio la mujer fue que el adolescente se interpuso entre su agresor y ella, pero el hombre de 34 años, en vez de detener los ataques, enfocó los golpes en el joven, que debió ser atendido por el personal médico ambulatorio y derivado al nosocomio cabecera de la provincia por sus heridas.

Una vez que los efectivos de la Brigada de Investigaciones tomaron conocimiento de este episodio, se entrevistaron con la mujer y la invitaron a realizar la denuncia formal en contra de su pareja, pero llamativamente dio otra versión a los investigadores y se negó a asistir a la sede policial.

Las fuentes consultadas dieron cuenta que la mujer les habría manifestado que su hijo se golpeó luego de intentar interponerse en la discusión que protagonizaba.

Al no existir una denuncia formal en contra del agresor, el ayudante fiscal zonal del MPA no puede iniciar la investigación penal y ordenar la detención del agresor, porque el único testigo se contradijo en las versiones que dio a los policías.

Este tipo de situaciones lamentablemente pasó a ser una constante en la provincia y en el país en esta época de pandemia y aislamiento. La violencia de género parece haberse incrementado y es por eso que reiteran el pedido de comunicarse al 144 en caso de sufrir este tipo de agresiones.

.

 

Temas de la nota