¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentros de formación del proyecto #EsConESI

Desde hoy se abordará Perspectiva de Género y Violencia de Género.

Martes, 20 de octubre de 2020 01:01

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género invitó a jóvenes y adolescentes a participar de la "Maratón de Formación" donde a lo largo de 3 encuentros se abordará: Perspectiva de Género, Diversidad Sexual y Violencia de Género.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género invitó a jóvenes y adolescentes a participar de la "Maratón de Formación" donde a lo largo de 3 encuentros se abordará: Perspectiva de Género, Diversidad Sexual y Violencia de Género.

La formación se realiza en el marco del proyecto #EsConESI, que se implementa en la provincia a través del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género en conjunto con la Iniciativa Spotlight, Fusa e Impacto Digital, y se presenta como una instancia opcional para jóvenes de la provincia que quieran sumarse a participar del 1º Foro Provincial #EsConESI, el próximo 5 de noviembre.

El Foro es presentado como un espacio de encuentro y debate, donde jóvenes y adolescentes se reunirán a debatir sobre sus derechos, presentando ideas o propuestas para prevenir la violencia de género y/o implementar la Educación Sexual Integral. Dos de las propuestas presentadas serán elegidas, sus autores/as premiados/as y trabajarán junto al Gobierno de Jujuy y organismos nacionales e internacionales para su implementación como políticas públicas.

El proyecto cuenta con la articulación de múltiples áreas del Gobierno provincial, como el Ministerio de Educación, a través del Programa Provincial de Educación Sexual Integral, y el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Juventud y la Secretaría de Pueblos Indígenas. Así también, diferentes municipios y comisionados que se están sumando a la convocatoria.

Hoy martes 20 se dictará "Perspectiva de Género" a las 18.30, mañana 21 de octubre se dictará "Diversidad Sexual" en el mismo horario y el jueves 22 "Violencia de Género" también a las 18.30. Por más información los interesados pueden contactarse con el Consejo Provincial de la Mujer al 3885846769.

Iniciativa “Activismos en red”

VIVIANA CAMINOS

La ong “Juanita Moro” en el marco del proyecto “Activismos en red” y como parte del ciclo formativo para promotores territoriales realizará hoy una actividad virtual denominada “Nuestras vidas importan. Estrategias feministas frente a las violencias”, donde disertará Viviana Caminos, referente de la Red Alto al Tráfico y la Trata (Ratt) Argentina, quien brindará información sobre las estrategias para abordar esta problemática.

Será una actividad abierta y gratuita que se transmitirá a las 19 por la plataforma Zoom, por el código de acceso ingresar a las redes sociales de la ong “Juanita Moro”. “Activismos en red” es parte de la Iniciativa Spotlight, una alianza global de la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas (ONU) para eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo. En Argentina, el foco está puesto en la erradicación de los femicidios y se implementa con el liderazgo de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas en el país a través de cuatro agencias.