Inició investigación por la muerte de una empleada

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación Aldo Lozano inició la investigación penal preparatoria para establecer las causas de muerte de trabajadora del multimedio Canal 2. Elisabeth Pérez había pedido a la empresa trabajar desde su casa porque era una persona de riesgo debido a su estado de salud y fue obligada a presentarse en las oficinas donde se habría contagiado de coronavirus, su estado de salud empeoró y días después murió.

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario dieron cuenta que la carátula del expediente por "anoticiamiento de familiares de Elisabeth del Valle Pérez" fue requerida en la jornada de ayer y de ahora en más el fiscal habilitado en la Unidad Especializada en Delitos Genéricos, Aldo Hernán Lozano, solicitará que se libre oficios a la clínica donde la mujer estuvo internada además de la historia clínica.

Además, nuestro diario supo que en las próximas horas se librarán los oficios a la empresa que pertenecía la mujer, donde se va a solicitar toda la información de interés para la causa y no se descarta que sean por medio de allanamientos, solicitados al Juzgado de Control de turno.

Además, el agente fiscal tiene previsto citar a empleados de esa empresa compañeros de la infortunada víctima para las declaraciones testimoniales correspondientes, como así también convocar al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) seccional Jujuy para tomar conocimiento si la empresa cumplía o no con los protocolos de bioseguridad, que son obligatorios desde la declaración de emergencia sanitaria, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia desde Presidencia de la Nación.

"Mi hermana fue obligada a ir a trabajar con amenazas de perder su trabajo. Le negaron trabajar desde su casa. Era una paciente de riesgo por padecer diabetes, hipertensión y sobrepeso. Estando contagiada, con fiebre y con complicaciones para poder respirar, igual tenía que ir a trabajar. Cuando sus superiores se dieron cuenta de que estaba mal, recién la dejaron ir a su casa y ya llevaba varios días con el virus en su cuerpo. No recibió atención médica, sin contar lo mal que se comportó su obra social que la tuvieron una semana solo con paracetamol", le había dicho a nuestro diario Marta Pérez, angustiada tras la irreparable pérdida.

Por otra parte, nuestro diario supo que el fiscal solicitó a la mujer unos audios de Whatsapp, donde su hermana imploraba llorando que le permitieran trabajar desde su casa y sus pedidos no fueron escuchados, pasando por alto todas las disposiciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del DNU que firmó el Presidente y los decretos a los que adhirió nuestra provincia.

"Mi hermana vivió sus últimos días con mucho estrés. Quiero que salgan a pedir perdón públicamente y la Justicia actúe como corresponde", dijo la hermana de la trabajadora de Canal 2 que murió días atrás.

También los familiares de la mujer denunciaron que hubo abandono por parte de la obra social Medifé: "La tuvo una semana en la casa solo con ibuprofeno, cuando no podía respirar y pidió oxígeno no se lo dieron. Ella tuvo que ir por sus propios medios hasta el hospital de campaña porque no la medicaron", manifestó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...