¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violencia sin límite en un festejo del Día de la Madre

Tres heridos con armas de fuego, entre ellas una menor con un disparo en la cabeza, saldo de un ataque en El Triángulo.Uno de los agresores casi fue linchado por los vecinos, ingresó al hospital con golpes y una herida de arma blanca.
Martes, 20 de octubre de 2020 01:01

Cuatro personas heridas, tres con armas de fuego y un agresor que se salvó de ser linchado por los vecinos, fue el lamentable saldo de un impresionante hecho de violencia que se registró, en la madrugada de ayer, en un sector de barrio El Triángulo de Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro personas heridas, tres con armas de fuego y un agresor que se salvó de ser linchado por los vecinos, fue el lamentable saldo de un impresionante hecho de violencia que se registró, en la madrugada de ayer, en un sector de barrio El Triángulo de Libertador General San Martín.

Una de las víctimas sería una menor de 15 años, ya que ingresó al nosocomio local con un proyectil que quedó alojado en la cabeza.

Momentos después, la policía logró la detención de otro de los autores, cuando se daba a la fuga montado a caballo, procediendo al secuestro de un arma de fuego calibre 22. Por disposición de la Fiscalía interviniente, las actuaciones iniciadas primariamente por la seccional 39º fueron giradas a la Brigada de Investigaciones para su esclarecimiento.

Pese al hermetismo que gira en torno al hecho, datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el hecho se registró poco después de las 3 de la madrugada, en una vivienda ubicada en barrio El Triángulo, donde una menor, identificada como Alejandra L. (15), se encontraba reunida con sus primos. Fue en ese ínterin, cuando irrumpió un grupo de violentos portando armas de fuego y comenzó a disparar a mansalva.

Todos corrieron a protegerse de la balacera, la menor buscó resguardo detrás de la puerta, pero fue herida por un proyectil que atravesó la madera y quedó alojado entre el cráneo y el cuero cabelludo.

En tanto que otros dos jóvenes, identificados como Kevin A. (18), presentaba herida de arma de fuego en la pierna derecha, mientras que Pablo S. (22) presentaba herida de arma de fuego en el antebrazo derecho. Otro de los heridos identificado como Sebastián R., mayor de edad, presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo y heridas de arma blanca en la cabeza y en la columna vertebral y se supo que sería uno de los autores de la agresión y se salvó de ser linchado por los vecinos, cuando tras la balacera en la casa de Alejandra, se dirigieron a otro domicilio para perpetrar otro ataque, cuando las familias salieron a defenderse, logrando interceptar a uno de ellos, a quienes le propinaron una brutal golpiza.

Todas las víctimas fueron trasladadas al hospital "Oscar Orías", ingresando poco antes de las 4.

Según un informe de los médicos de guardia, ninguno de los heridos sería trasladado a otro centro de atención y permanecerían en el nosocomio local. Se supo que uno de los autores del hecho quedó con custodia policial. En tanto, la policía continuó con el megaoperativo en barrio El Triángulo y fue en ese ínterin en que personal de Comando observó a un sujeto que, tras percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga montado a caballo. Comenzó una persecución y lograron interceptarlo a pocos metros siendo rodeado por los motorizados, quienes lo redujeron, procediendo al secuestro de un rifle calibre 22, con el que se habría perpetrado el ataque. El sujeto fue identificado como Marcos V., amigo de Sebastián R. y se supo que se salvó de un linchamiento al escapar raudamente montado en un caballo.

Tras las primeras diligencias realizadas por personal de la Brigada, se supo que el violento ataque sobrevino por un ajuste de cuenta, una vieja pelea protagonizada por la joven herida en otro sector vecinal.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, las actuaciones fueron giradas a la Brigada de Investigaciones, donde se trabaja para el esclarec