Comenzó el juicio a una mujer acusada por el homicidio de un comerciante de Monterrico

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 comenzó el juicio oral y público a Ana Catalina Moreira, acusada como supuesta autora del delito de “Homicidio Criminis Causa en Concurso Real con el delito de Robo”,  hecho ocurrido en la ciudad de Monterrico, cuando fue asesinado cruelmente Domingo Núñez, un comerciante de la zona.

La audiencia contó con la presencia de los jueces Carolina Pérez Rojas, -presidente de trámite, Mario Ramón Puig y Margarita Nallar,  y luego de la lectura de la acusación fiscal contra la imputada, por parte del secretario  Martin de Athayde Moncorvo, se dio por iniciado el debate.

El hecho

El hecho ocurrió entre las 20.30 horas del 4 de diciembre de 2015 y las 7.00 horas del día siguiente, en ocasión en que la víctima, Domingo Núñez, se encontraba junto a la acusada, Ana Moreira, intimando en el interior de la vivienda ubicada en calle Santa Fe, del Barrio La Virginia, en la localidad de Monterrico.

En ese momento, en forma intempestiva irrumpieron en el inmueble un grupo de personas, cuya identidad no se pudo establecer, quienes en compañía de la inculpada Moreira habrían procedido a maniatar de manos y pies a la víctima y golpearla en distintas partes del cuerpo, llegando a romperle el tabique nasal, con el fin que confesara donde tenía dinero para poder consumar el delito de robo.

En esas circunstancias se produjo el deceso de Domingo Núñez, a consecuencia de una asfixia por sofocación. 

Posteriormente, la acusada junto a las personas a establecer habría sustraído del inmueble de la víctima un revolver, un DVD, un televisor y una suma de dinero que no se pudo precisar;  para luego alejarse del lugar del hecho, procurando la impunidad del delito cometido.

El Fiscal ante el Tribunal es el Dr. Alejandro Maldonado, y como querellante adhesivo se desempeña el Dr. Matías LLermanos, del Centro de Asistencia a la Víctima.

En tanto, los abogados defensores de la imputada son los doctores Guillermo Vázquez y Luís Rolando Navarro. 

En esta primera audiencia prestaron declaración testimonial siete personas. El juicio continuará el próximo 27 del corriente mes, oportunidad en la que deberán presentarse seis personas más a declarar.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...