¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A pleno el Centro de Deporte Adaptado

Trekking, fútbol, atletismo, las disciplinas que se practican.

Miércoles, 21 de octubre de 2020 01:00

El Centro de Deporte Adaptado perteneciente a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy ya entrena a pleno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro de Deporte Adaptado perteneciente a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy ya entrena a pleno.

Con diferentes propuestas para todas las edades, se puede practicar atletismo, básquet, vóley, fútbol PC, hóckey adaptado, bochas y hasta trekking.

"Estuvimos con los chicos en Tierra Brava, la idea era hacer una actividad diferente más allá de que los chicos vienen entrenando todos los días desde las 18, con trabajo funcional, la parte técnica con respecto a las disciplinas que vienen compitiendo durante el año, hicimos un trekking recreativo con movimientos físicos, carreras de relevos", comentó Enzo Dorado.

El coordinador del Centro de Deporte Adaptado remarcó que la idea es "brindarles diferentes opciones, ir cambiando los escenarios, que los chicos tengan esa posibilidad de hacer una actividad física o mejoramiento de la salud sino también recreativa, que los chicos de esa manera se puedan introducir al deporte".

El profesor Dorado invitó a todos los ciudadanos sampedreños a sumarse, "los que se quieren sumar pueden hacerlo, a partir de los 6 años recibimos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad, los entrenamientos se desarrollan normalmente en el polideportivo de barrio Las Maderas", explicó al tiempo que agregó que "pueden acercarse para más información a la Dirección de Deportes de 8 a 13, deben llevar el certificado de discapacidad, DNI, y acercarse para más información que necesiten saber", puntualizó.

Cabe destacar que la comuna sampedreña implementó el deporte como una importante herramienta de contención social para todas las edades con escuelas que se desarrollan en toda la ciudad de forma gratuita en ambos sexos.

 

 

 

Temas de la nota