¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con expectativas en seguir sumando servicios

En un mediano plazo, brindarán servicios de seguros patrimoniales también para el sector productivo y privado.

Miércoles, 21 de octubre de 2020 00:00

Hoy se festeja el Día del Seguro, como consecuencia que en 1994 por decreto de la Superintendencia de seguro de la Nación estableciera la conmemoración del primer acuerdo gubernamental, y de la creación del primer banco de créditos y de la primera compañía de seguro mercantil. A este nacimiento se lo atribuyen a Bernardino Rivadavia en el año 1811; y otros, a Manuel Belgrano en 1796.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se festeja el Día del Seguro, como consecuencia que en 1994 por decreto de la Superintendencia de seguro de la Nación estableciera la conmemoración del primer acuerdo gubernamental, y de la creación del primer banco de créditos y de la primera compañía de seguro mercantil. A este nacimiento se lo atribuyen a Bernardino Rivadavia en el año 1811; y otros, a Manuel Belgrano en 1796.

En ese contexto de celebración cabe mencionar a la novel Compañía de Seguro de Jujuy, que comenzó su actividad en el año 2011 con autorización de la Superintendencia de Seguro de la Nación en el ramo Seguros de vida, e iniciada operativamente promediando el 2013/14.

Su gerente general, es Juan Pablo Roman Carniellis abogado, docente, disertante en Derecho de Seguros, con postgrado y diplomatura en Derecho de seguros.

Asimismo, debe destacarse que es una Compañía básicamente jujeña, con capitales y de gestión de jujeña, que transita por el gran desafío que produce la pandemia con una mayor responsabilidad, situación que su gerente, Roman Carniellis describe, se lleva adelante a la altura de las circunstancias, y que siguen creciendo sin dejar de brindarles respuestas a todos los jujeños, que son a la postre, sus asegurados.

 

En ese sentido, Roman Carniellis detalló que el fuerte de la compañía son los seguros de persona, para lo cual ante esto tienen el seguro de vida obligatorio para todo el personal activo y pasivo de la provincia, en el cual están respondiendo al COVID.

De esta situación que se vive a diario, dijo que ‘como compañía de seguro es un riesgo cubierto por nosotros y lo estamos pagando.

Tenemos también un seguro de sepelio que es uno nuevo que implementamos en septiembre del año pasado y que también está en auge‘.

En cuanto a las formas de pago indicó que ‘la pandemia también nos llevó a acelerar algunos procesos, básicamente la cuestión tecnológica, aggiornando la situación y el contexto, e implementamos hace muy poco las denuncias on line de los diferentes siniestros, y estamos realizando las transferencias on line del pago de los mismos, y algo que es fundamental y le transmito a los jujeños, que la famosa designación de beneficiarios también la pueden hacer a través de nuestras páginas de la Compañía del Instituto de Seguros‘.

Roman Carniellis agregó ‘esta situación de pandemia nos puso a todos contra la pared y es ahora más que nunca cuando toma mucho auge el seguro de vida, que la gente tome una conciencia asegurativa, de que tenemos que tener un seguro de vida para palear este tipo de contingencias que vivimos.

Que se acerque, que haga las denuncias puestas a disposición, la designación de los beneficiarios que es importante para poder, llegado el momento, pagarle a las personas que designaron y evitar llegar a la justicia a través de una declaratoria de herederos, con lo cual quitamos otro escollo para darle mayor seguridad en el cobro, y sobre todo que somos una Compañía jujeña para los jujeños‘.

Horarios

Finalmente dijo que se amplió el horario de atención al público que se realiza de 8 a 20 para una mayor atención.

Además de la atención presencial que se brinda en su edificio de Juana Manuela Gorriti 436 de la ciudad, por whatsapp; en la página de internet [email protected] , el 0800- 7777475, Facebook ISJ Compañía de Seguro de Jujuy o en Instagram isjcompaniadejujuy

 

 

Pensando también en el sector privado

 

Por su parte, el licenciado en administración de empresas y diplomado en Derecho de seguros, Carlos Grosso, vocal segundo explicó que “la Compañía de Seguros de Jujuy comparte el directorio con la obra social de la provincia. Somos las mismas autoridades que tenemos tanto en la obra social como en la compañía de seguros donde planificamos ambas las actividades.

En cuanto a su funcionamiento, Grosso detalló que el directorio se reúne de acuerdo a las necesidades y urgencia que demande el tratamiento la compañía de Seguros, compuesto por un presidente, en la persona del licenciado José Manzur, y cuatro vocales. El vocal primero cpn Juan Macedo; la vocalía segunda a su cargo; un vocal por el sector activo representado por María Reynaga, y un vocal por el sector pasivo con José Toledo.

En ese contexto, cabe apuntar que junto a la vocalía segunda a su cargo, Carlos Grosso, en el sector de Seguros cumple funciones como director independiente, por disposiciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación, para velar por los intereses de los asegurados. Esto significa que debe tener una visión en protección de que los fondos que maneja la Compañía, estén garantizados para poder prestar el servicio de seguro a todos sus asegurados.

Asimismo agregó que también forman parte de la comisión directiva de la Asociación que nuclea a todas las aseguradoras de vida a nivel nacional (Avira), con la que mantienen una muy activa participación a través de las reuniones vía zoom.

Para concluir manifestó las expectativas de continuar un crecimiento en el cual “se llegue a abarcar otros sectores no sólo el sector público, sino también el productivo y privado, para que en un mediano plazo se les pueda brindar algún tipo de seguro, entre ellos el nuevo ramo que les autorizó la Superintendencia nacional para los seguros patrimoniales, ya que antes sólo estaban autorizados para los seguros de vida”.