¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizará un Foro Regional de cupo a la paridad

Será hoy desde las 18 y tiene como objetivo una participación igualitaria en el deporte teniendo en cuenta todos los géneros.
Miércoles, 21 de octubre de 2020 01:00

Con el objetivo de un deporte mucho más inclusivo, hoy desde las 18 se cumplirá con el "Foro regional del cupo a la paridad, hacia una participación igualitaria en el deporte". Será de manera virtual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de un deporte mucho más inclusivo, hoy desde las 18 se cumplirá con el "Foro regional del cupo a la paridad, hacia una participación igualitaria en el deporte". Será de manera virtual.

La importante jornada está organizado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y ONU Mujeres y contará con la participación de Hugo Flores, secretario de Deportes de la provincia.

El funcionario provincial sostuvo que "desde la Secretaría de Deportes estamos capacitando a nuestros equipos técnicos a través de la Secretaría de Deportes de la Nación", y recordó que desde el mes de marzo, en la promoción y fortalecimiento de actividades físicas y deportes con el objetivo de contribuir desde el Estado provincial a la promoción de la igualdad de género y respeto hacia todas las personas, y la inclusión efectiva en el desarrollo deportivo de nuestro quehacer cotidiano".

Hugo Flores destacó que "en este marco en los meses de enero y febrero se había dado inicio a un plan deportivo, con actividades de deportes de arena que no pudimos desarrollar a nivel provincial por la situación epidemiológica, pero seguiremos en estos tiempos fortaleciendo esa tarea en el futuro".

Para el secretario de Deportes de la provincia es fundamental la capacitación, "estamos seguros de que dándoles herramientas de trabajo a los profesores permitirá una mejor y mayor inclusión para todos".

El foro es un espacio abierto de intercambio entre las personas asistentes, incluirá dinámicas participativas, y será el primer encuentro de los cinco que se realizarán en todo el país durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, con el fin de contribuir a la promoción de la igualdad entre géneros y de la representación equitativa en las posiciones de liderazgo de las organizaciones deportivas para las mujeres y personas Lgtbi y está destinado a las provincias de Jujuy, Catamarca, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.

La convocatoria está abierta a todo el público, haciendo principal hincapié en mujeres y personas LGgtbi+ referentes, dirigentes y líderes de instituciones deportivas de las provincias nombradas. Por inscripciones deberán completar un formulario con datos personales ingresando a la página www.argentina.gob.ar.

"Esperamos que se sumen muchos jujeños porque permitirá tener un crecimiento en este aspecto de inclusión para progresar en los deportes de la provincia", finalizó Hugo Flores.

 

Temas de la nota