¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acusada de participar de un crimen no declaró

Ayer inició el juicio en contra de Ana Moreira por la muerte del comerciante periqueño Domingo Núñez.
Miércoles, 21 de octubre de 2020 01:00

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 comenzó el juicio oral por el crimen del comerciante Domingo Núñez, ocurrido la madrugada del 5 de diciembre de 2015 en la ciudad de Monterrico, y por el hecho fue traída a juicio una mujer que sería su amante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 comenzó el juicio oral por el crimen del comerciante Domingo Núñez, ocurrido la madrugada del 5 de diciembre de 2015 en la ciudad de Monterrico, y por el hecho fue traída a juicio una mujer que sería su amante.

Ana Catalina Moreira (37) y otras personas a establecer están acusadas de maniatar de manos y pies a la víctima, golpearla en distintas partes del cuerpo, llegando a romperle el tabique nasal, además de darle un somnífero, para robarle una importante cantidad de dinero que el hombre tenía guardado.

Según la requisitoria fiscal, el hecho ocurrió entre las 20.30 del 4 de diciembre de 2015 y las 7 del día siguiente, cuando la víctima se encontraba junto a Moreira, intimando en el interior de una habitación de alquiler ubicada sobre calle Santa Fe del barrio La Virginia en la localidad de Monterrico.

De forma intempestiva irrumpió en el inmueble un grupo de personas, cuya identidad no se pudo establecer, quienes en compañía de Moreira lo atacaron brutalmente con el fin que confesara dónde tenía dinero para poder consumar el delito de robo.

En esas circunstancias se produjo la muerte de Domingo Núñez a consecuencia de una asfixia por sofocación, según los resultados de la autopsia que realizó el entonces médico forense Constante Bermúdez.

En la jornada de ayer declararon siete testigos, entre ellos la exmujer de la víctima fatal, Elsa Tolaba quien manifestó casi entre lágrimas que su esposo frecuentaba a varias mujeres, pero además que era bondadoso y no merecía el daño que le hicieron, mientras la imputada se encogía de hombros y miraba sus manos.

Domingo Núñez tenía a su cargo una mueblería en Monterrico y además alquilaba una pieza que utilizaba de depósito, donde además se quedaba a dormir en algunas ocasiones, en lugar de regresar a su casa en la ciudad de Perico.

Otros testigos reconocieron ante el Tribunal que el hombre mantenía una relación con otra mujer, pero que nunca la habían visto.

Moreira llega a juicio luego de que los investigadores la sindicaran como la "entregadora", luego de haber tomado conocimiento de que Núñez tenía guardado en esa habitación dinero para comprar 10 heladeras de contado, además de pagar un pedido de 50 colchones.

Según la autopsia, el hombre fue sorprendido mientras estaba acostado y fue brultamente atacado a golpes por más de dos personas, empastillado, maniatado y no logró defenderse, pero Moreira nunca manifestó quiénes fueron sus cómplices y es por eso que la mujer oriunda de la provincia de Formosa llegó a estas instancias judiciales sola y pesa sobre ella una calificación legal que le puede costar pasar en prisión el resto de su vida.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 está intregrado por los jueces Carolina Pérez Rojas (presidenta de trámite), Mario Ramón Puig y Margarita Nallar, y la secretaría de Cámara está a cargo de Martin de Athayde Moncorvo.

El fiscal de Cámara es Alejandro Maldonado y como querellante adhesivo se desempeña Matías Llermanos, del Centro de Asistencia a la Víctima. En tanto los abogados defensores de la imputada son los doctores Guillermo Vázquez y Luís Rolando Navarro.