¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Finaliza el concurso provincial de celumetraje

Anunciaron los trabajos audiovisuales que resultaron triunfadores del certamen en sus distintas categorías.

Miércoles, 21 de octubre de 2020 01:00

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, junto a la Secretaría de Cultura de Jujuy, organizó el Concurso Provincial de Celumetraje “Yo como tú, vivamos con empatía” que ya tiene a sus ganadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, junto a la Secretaría de Cultura de Jujuy, organizó el Concurso Provincial de Celumetraje “Yo como tú, vivamos con empatía” que ya tiene a sus ganadores.

En este marco mañana a las 17 por medio de la plataforma Meet, los miembros del jurado protagonizarán un conversatorio para realizar un balance de todas las instancias del concurso y dar cierre a la propuesta que tuvo por objetivo promover la igualdad de género y el respeto a la diversidad. El comité calificador integrado por Asunción Rodríguez de la Secretaría de Cultura de la Pro-vincia, María Orsenigo del Consejo de la Mujer y Belén Revollo del Festival Internacional de Cine de las Alturas examinaron decenas de trabajos de los diferentes rubros y eligieron los ganadores.

Así en la categoría “Adolescentes” (menores de 18 años) el 1º Premio (región Quebrada) fue para “Marginados” de Obera Rojas, Selene Banegas, Nazareno Basanta; el 2º Premio (región Quebrada) para “Objeto descartable” de Nina Torres Louiseau y el 3º Premio (región Quebrada) para “Violencia de Género” de Ramiro Cardozo. Obtuvieron menciones “Más allá de tus razones” de Leandro Frías (Quebrada), “Generalizando lo naturalizado” de Leonel Torrejón (Valles), “Otra Callada más” de Frida Gerbi (Quebrada) y “Por ser mujer” de Azul Zamora (Quebrada). En la categoría “Adultos” (mayores de 18 años), el 1º Premio (región Valles) fue para “Daniela Cruz” de Mariana Mur y Juan Manuel Ferrero; el 2º Premio (región Valles) para “Sinapsis” de Sabrina Belén Sala y Leandro Augusto Sala y el 3º Premio (compartido) para “Carta Impúdica” de Jesús Elber Vázquez (región Puna) y para “Trazos Rojos” de Priscila Alcón (región Valles).

Alcanzaron menciones “Atte tus Juguetes” de Emiliana Di Pascuo y Daniel Misael Quispe (Valles), “Miradas del Silencio” de Emanuel Mamaní (Valles) y “Ecos del Silencio” de Eva Mamaní. Y tuvieron Menciones de Honor “Entramadas” de Lorena Noemi Calandi y Marcelo Ezequiel Forte (Valles), “Ama y deja Amar” de Hernán Ariel Yurquina (Valles), “Yo soy Sara” de Sara Correa (Yungas), “A los ojos” de Ezequiel F. Rivera-Di Souza (Yungas), “De verdad quiero verte” de Nahuel Álvarez (Valles), “Compartir” de Justina Soledad Delgado y Micaela Elisabeth Montaño (Valles), “Perspectiva de Género” de Leandro Cacerez, Cintia Álvarez, Karen Manna y Melanie Rondan Janco (Valles), “Señorita” de Graciela Marianela Fleming, Ariadna Ernestina Fleming Flores (Valles) y “Lo que no se dice” de Mariana Josefina Méndez (Puna).