Juventudes sin violencia

Personal de la Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano dictó el taller "La desnaturalización de la violencia entre pares". Estuvo a cargo del técnico en trabajo social Rolando Burgos, dirigido a adolescentes y jóvenes, y se llevó a cabo en el Bachillerato "Octavio Federico Bernis" de Palma Sola.

De esta actividad tomaron parte el concejal Francisco Baquera; Diego Trujillo, de la Dirección Provincial de Juventud. Los asistentes se mostraron muy interesados por la temática, sacándose todo tipo de dudas vinculadas con la violencia, todo tipo de maltrato, generándose un debate entre los participantes. También se expusieron algunos ejemplos de hechos sucedidos en Palma Sola, hasta experiencias propias de los participantes.

El compromiso es seguir trabajando en forma conjunta y buscar los medios para mayor información sobre el maltrato. El programa provincial de la juventud sin violencia se llevará a cabo lo que resta del mes de octubre, noviembre, diciembre y el próximo año. Cabe destacar que propone trabajar en contra de toda forma de violencia con el objetivo de aportar a través de acciones de prevención, servicio y acción comunitaria a la disminución y erradicación de casos de violencia en la juventud.

Los participantes al término del taller recibieron obsequios por parte de las autoridades presentes.

Los talleres se dictarán en diferentes lugares de la provincia abordando todos los tipos de violencia, aquella que surge en términos primarios, dentro del ámbito familiar, hasta la que se reproduce en ámbitos de convivencia social, como la violencia familiar y de género.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...