¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza complejo del Ministeriode Educación

Se instaló la carpintería exterior, líneas de ascensores y obra civil.

Jueves, 22 de octubre de 2020 01:04

Tras una semana de la última inspección, equipos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda informaron de nuevos progresos en el complejo ministerial de Educación en el barrio Malvinas Argentinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras una semana de la última inspección, equipos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda informaron de nuevos progresos en el complejo ministerial de Educación en el barrio Malvinas Argentinas.

De la Secretaría de Infraestructura, a cargo de las inspecciones, se detalló que las carpinterías exteriores a la vista están instaladas casi por completo en todos los pisos, al igual que las líneas de ascensores y obra civil acaparando todo el exterior del edificio, entre otros avances.

 

José Suárez, secretario de Infraestructura, explicó respecto de las carpinterías que "la empresa lleva un 25% de avances de obras, ya coloraron las estructuras en todos los pisos para posteriormente sumar el vidrio. Es el trabajo más visible", remarcó el funcionario.

En cuanto a la instalación de los ocho ascensores que tendrá el edificio y las tareas preliminares, el funcionario contó que "están instaladas las guías. En algunos ascensores se puede observar la estructura ya montada para posteriormente instalar la cabina; esto es los pistones hidráulicos", agregó.

Sobre lo anterior, el secretario Suárez adelantó que los tableros eléctricos, mangueras y motores ya llegaron desde el lugar en donde se fabrican (Italia). Asimismo, dijo que se espera que a fin de mes o principios del que viene, se puedan realizar las primeras pruebas de funcionamiento

 

"Para la prueba deben cumplirse requerimientos previos -analizó Suárez- entre ellos las pruebas de puesta a tierra en las mediciones de suelo para hacer la platea e instalar el transformador que va a alimentar todo el edificio".

En este sentido, el funcionario destacó a la Secretaría de Energía en la gestión inmediata del estudio.

 

Respecto de los avances en la obra civil, Suárez contó que "se continúa trabajando en la parte exterior, con veredas, camineras, terminaciones de cemento entre otros".

Por otra parte, en cuanto a los aires acondicionados el secretario de Infraestructura indicó que "estamos esperando algunos avances para continuar con detalles interiores de durlock y cielorraso".

x

 

Temas de la nota