"Mi defendido  es el chivo expiatorio de la Policía"

Gustavo Reynoso asumió la defensa de Orlando Cachizumba, uno de los hombres acusados del femicidio de Iara Sabrina Rueda (16) y apuntó a la investigación, solicitó que se aparte a la Policía provincial de las actuaciones y además dijo que se entera de los avances de la investigación a través de los medios, porque hasta el momento no le dieron participación en las medidas procesales que se llevaron a cabo.

La desaparición y posterior crimen de la adolescente palpaleña caló muy hondo en nuestra sociedad, es que desde el 23 de septiembre que salió de su casa del barrio San José y cinco días después apareció en un descampado del barrio 2 de Abril, a menos de 900 metros de su casa, los investigadores tratan de reconstruir el tiempo que permaneció desaparecida y donde fue asesinada.

El fiscal a cargo de la Unidad Especializada en estos tipos de delitos Diego Cussel ordenó el mismo día de la detención de Mauricio Abad y de Orlando Cachizumba, tras una serie de allanamientos que realizados por los efectivos de la Brigada de Investigaciones.

"A Cachizumba y a Abad, la Policía los venía siguiendo por un robo ocurrido el pasado 14 de septiembre, por eso estaban escondidos. El domingo 27 de septiembre se enteraron que los habían descubierto y regresaron a Palpalá para negociar su entrega. Mi defendido dejó su auto en el barrio 2 de Abril, cerca de su casa y al otro día fue detenido", dijo Reynoso.

"Ahora bien, en virtud de lo que consta en el expediente judicial, mi defendido no tiene nada que ver con el aberrante femicidio. No hay una razón fundada para que un vehículo estacionado, como tantos otros, a unas 10 cuadras donde hallaron el cuerpo de la joven, sea el que trasladó a los protagonistas del hecho.

Además si este auto sería importante para la causa, estaría fajado como secuestro para preservar las pruebas, si uno va por la Brigada, lo va a ver sin faja", dijo el letrado.

"Me comprometo a colaborar con el esclarecimiento del crimen de la niña, que nos ha afectado a todos, pero estoy viendo que en esta causa no se están respetando los derechos constitucionales de las personas imputadas. Espero reunirme cuánto antes con el fiscal Diego Cussel para de lugar a los elementos probatorios que tenemos en defensa de mi representado. No puede ser que me entere de los avances de la investigación, a través del diario", concluyó.

Marca otro hilo investigativo


La investigación penal preparatoria se encuentra en pleno proceso investigativo y nuestro diario supo que si bien hay dos personas imputadas por la supuesta autoría del femicidio de la adolescente palpaleña, no se descarta otra prueba que lleve al esclarecimiento del crimen. 
Al respecto el abogado defensor de Cachizumba solicitó al fiscal que se investigue a un hombre que vive en las inmediaciones, puesto que los perros adiestrados de la Policía para rastrillaje, habrían intentado ingresar a su vivienda, cuando los investigadores se entrevistaron con él, días en que la joven era intensamente buscada. “Con lo que hay en el expediente judicial, no hay manera que mi defendido y el otro muchacho continúen detenidos, salvo que hayan medidas procesales que no fui notificado y si esto es así, sería todo nulo”, dijo el abogado. En los próximos días estarán los resultados de las pericias telefónicas de los imputados, para avanzar en la investigación. 
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...