Lamentan la muerte de un enfermero del hospital

Al igual que en el resto de la provincia, los fallecimiento por coronavirus no cesan. Hasta ayer, los óbitos en Abra Pampa por la pandemia alcanzaban los 23. El último deceso fue de un enfermero del hospital, quien falleció en el hospital "San Roque" ayer a la mañana.

"Hace varias semanas que venía luchando por su vida, por momentos recibíamos malas y buenas noticias y esta mañana supimos de su fallecimiento, mis condolencia a la familia", lamentó Juan Calderón, director del nosocomio puneño.

Se trata de José Balderrama, de 51 años de edad, quien estaba internado desde hace más de dos semanas, primero en Abra Pampa y luego en capital, según detalló Calderón.

"Por eso le sigo recomendando a la gente que no se relaje, se han habilitado muchos rubros y el virus sigue circulando dentro de la comunidad", dijo Calderón.

El reporte epidemiológico hasta ayer indicaba que los casos totales de coronavirus en Abra Pampa ascendían a 232, 175 son los recuperados, 43 los sospechosos con seguimiento domiciliario, 7 con internación domiciliaria, 6 internados en el hospital de campaña, 2 pacientes en hospitales de mayor complejidad y 1 con internación en hospital "Nuestra Señora del Rosario" con PCR positivo.

Respecto al trabajo de rastrillaje de Covid-19 en busca de sintomáticos, esta será la tercera semana por los barrios y en las últimas dos se encontraron 5 nuevos positivos y se esperan resultados para otros casos sospechosos. El trabajo que llega desde el hospital de Abra Pampa en colaboración con personal del Municipio también incluye seguimiento de los pacientes.

El rastrillaje por Abra Pampa tendrá continuidad, ya que todavía quedan varios sectores sin testear. Los PCR realizados hasta la fecha en los rastrillajes superan el centenar.

"Esperamos llegar a todos los barrios", dijo Yamila Ramos del hospital puneño.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...