Mañana arribará el primer vuelo de cabotaje a Jujuy

Mañana a las 7.30 de hoy arribará al Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" el primer vuelo de cabotaje, después de más de siete meses de la suspensión de los mismos por la pandemia. Se trata del primer vuelo regular programado por la empresa Aerolíneas Argentinas, procedente del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires. Por el momento solo podrán volar trabajadores esenciales o por razones justificadas, como salud, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos. En este caso no se les solicitará a los pasajeros un test de PCR y al momento de abordar el avión como al arribar, se les tomará la temperatura, se chequeará que cuenten con el Certificado Único Habilitante para circulación Emergencia Covid-19 que se obtiene mediante la aplicación Cuidar y que deberán tener en sus teléfonos celulares, al tiempo que se tomarán datos para hacer un seguimiento sanitario durante su estadía en la provincia. También se les exigirá un seguro Covid que podrán gestionar a través de una empresa aseguradora, de la empresa aérea o de su obra social.

El primer vuelo de Ezeiza con destino a Jujuy partirá a las 5.30. Mientras que saldrá de la provincia con destino a Ezeiza a las 8.30.

Por lo pronto en la provincia, durante este mes, habrá dos vuelos semanales, el de hoy y el del próximo jueves. Mientras que en noviembre habrá cuatro vuelos, los días lunes, miércoles, jueves y sábado. En tanto que, en diciembre, se sumarán cinco frecuencias semanales de Flybondi, más las cuatro de Aerolíneas.

Los datos los formuló el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, en una entrevista con El Tribuno de Jujuy, quien expresó que las personas que ingresen a la provincia no harán cuarentena, sino que se les hará un seguimiento mediante la telemedicina, a los fines de que cada persona esté informando su estado de salud y si tuviera algún síntoma vinculado con el Covid-19. También dijo que se realizará un registro de todas las personas que ingresen a la provincia, donde además se les pedirá el número de teléfono y la dirección del lugar donde se encontrará alojado el pasajero. "La provincia va a ir siguiendo a cada pasajero que ingrese a la provincia. Además, porque ahora tenemos más recursos liberados y todo el sistema de call center puede comenzar también a abocarse a la telemedicina, en función de que hay mucha menos demanda por parte de los propios jujeños en función de la caída de la curva dentro de la provincia".

En este contexto fundamentó que no se solicitará a los pasajeros el test PCR, debido a que está demostrado a nivel mundial que en ningún país del mundo se pide ese estudio para volar, excepto en Estados Unidos, Europa y quienes viajan a la Isla de Hawai. "La experiencia que nos decían desde Aerolíneas Argentinas, es que cada vez que se pedía un PCR los vuelos iban vacíos. Y tampoco te daba la garantía del punto de vista epidemiológico, de que eso te garantiza que una persona infectada no pueda subir, porque hay muchos positivos y muchos falsos negativos".

Cuidados en aeropuertos

En cuanto al protocolo que se deberá cumplir en los aeropuertos, recordó que los pasajeros deberán concurrir dos horas previas al horario del vuelo y respetar las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo y el distanciamiento social.

Asimismo, las medidas implementadas para los vuelos se basan en reasegurar el distanciamiento social dentro de las terminales con señalética en pisos, cartelería y asientos. También desinfecciones continuas de puntos de contactos, como carros de valijas, terminales de autoservicio, etc, entre otras medidas de bioseguridad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...