Morales inauguró obra de ingeniería hídrica

El Gobernador Gerardo Morales dejó inaugurada la obra de by pass de emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Rio Grande Los Perales, que llevo adelante exitosamente Agua Potable de Jujuy SE, presidida por Víctor Galarza.
Finalizado el acto protocolar, Morales expresó que “es una obra muy importante porque va a garantizar que no haya cortes de agua potable en diversos barrios de la capital jujeña como Los Perales, Marcelino Vargas, Chijra, Campo Verde, Barrio Prensa, Campo Azul, Bajo La Viña, Alto La Viña, Higuerillas y zonas aledañas”, agregando que “en este sector teníamos un solo ducto y hoy estamos agregando un segundo ducto que se une a cámara y que garantizará el servicio a más de 80 mil usuarios”. 


La inversión 


La inversión que se empleó en la obra de ingeniería hídrica es de aproximadamente 10 millones de pesos. Cabe mencionar que es una obra paralizada que recuperó la empresa Agua Potable SE, debido a los inconvenientes judiciales. “Superado esto llevamos adelante varias reformas positivas y que hoy quedaron concluidas”, expresó Galarza.  
El Gobernador destacó el trabajo empleado y afirmó que “ahora tenemos tres flujos de agua para consumo de alta calidad que llegan al área metropolitana y que garantizará unos 30 años la posibilidad de que la ciudad crezca”. 

Tiempos de construcción


Los tiempo de obra superaron los 8 meses de construcción debido a diferentes factores como por ejemplo las inclemencias del tiempo,  la utilización de maquinaria especial como “robots” para verificar la calidad de los caños, ya que estas instalaciones se encuentran a más de 5 metros bajo tierra.  Además se tuvo que desviar el curso del rio, de ambos lados,  para poder trabajar. 

Anuncios 


Morales dijo que “hoy tuvimos el primer vuelo del país y vamos a tener un vuelvo más la semana que viene. Calculamos que en noviembre vamos a tener 9 vuelos semanales, 4 de aerolíneas y 4 de Flybondi si la situación lo amerita, siempre respetando todos los protocolos vigentes”
Con respecto al transporte terrestre, el mandatario provincial informó que “estamos trabajando fuertemente en el tránsito entre provincias debido a que existen inconvenientes en los controles, por ello tiene que haber una coordinación a nivel nacional con los mismos protocolos internos nacionales, pensando también en una pronta reactivación del turismo a nivel país”.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...