¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macro dictó taller sobre seguridad y salud económica

Estuvo orientado a periodistas, a quienes brindaron herramientas para operar de manera segura, ahorrar e invertir.

Viernes, 23 de octubre de 2020 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En este contexto de pandemia en el que las entidades bancarias se vieron obligadas a cerrar sus puertas y recién hace poco más de dos meses reanudaron la atención presencial de sus clientes, aunque de manera reducida, los usuarios se vieron obligados a comenzar a utilizar o a fortalecer el uso de canales alternativos, digitales, para poder realizar transacciones o cualquier tipo de operaciones comerciales. Es por eso que, desde Banco Macro, ayer se realizó un taller virtual para periodistas, a fin de brindar herramientas que faciliten el acceso a estos canales digitales, como así también impartir instrucciones para realizar trámites de manera segura, evitando caer en estafas o cyberdelitos.

El taller, denominado "Claves de salud económica contra el virus", estuvo a cargo de Micaela Messina y Marcelo Medina, quienes ofrecieron una serie de recursos y herramientas del programa "Cuentas Sanas", que ayudan a emplear mejores prácticas para la salud económica, personal y familiar, y hacen hincapié en la importancia de utilizar canales digitales en el contexto actual.

En relación a esto, remarcaron los beneficios del uso de herramientas digitales, las cuales aportan mayor control de los consumos, a la vez que brindan mayor seguridad a la hora de realizar transacciones. "Los canales digitales nos permiten hacer todo desde casa de manera segura, ya sean pagos o compras virtuales".

Más adelante se refirieron a las estafas virtuales, las cuales aumentaron un 70% en pandemia. Para ello brindaron herramientas de seguridad como el uso de claves seguras. También recomendaron "no abrir enlaces a páginas web, archivos que prometen acceso a premios, no revelar datos ni contraseñas, no dar datos personales ni de familiares, ni de manera personal ni por correo electrónico".

Finalmente, ofrecieron estrategias de ahorro, aprovechando descuentos y beneficios bancarios.