¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputan a hombre por atacar sexualmente a su hijastra

La denuncia la realizó la progenitora de la víctima de 14 años y el sujeto fue detenido e imputado por el fiscal.

Viernes, 23 de octubre de 2020 01:02

Un hombre que había sido denunciado por su actual pareja de haber abusado en reiteradas oportunidades a su hija fue imputado por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual Nº 2, por el delito de "abuso sexual simple, agravado por la convivencia".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que había sido denunciado por su actual pareja de haber abusado en reiteradas oportunidades a su hija fue imputado por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual Nº 2, por el delito de "abuso sexual simple, agravado por la convivencia".

Tanto el examen realizado por el médico forense como el resultado de la cámara Gesell determinaron que la adolescente no presentaba signos de violación con acceso carnal. La denuncia fue radicada por una mujer, domiciliada en un asentamiento ubicado al sudeste de San Pedro de Jujuy, en contra de su actual pareja por ser autor de reiteradas violaciones perpetradas a su hija de 14 años.

Se supo que la víctima había relatado a la madre que, desde hace un año, su padrastro habría abusado de ella en reiteradas oportunidades.

Tras tomar participación la Delegación Fiscal Nº 2, a cargo del ayudante fiscal Matías Mora, dispuso que la víctima fuera revisada por el médico forense.

En esa misma jornada, en horas de la tarde, se hizo presente el forense del Ministerio Público de la Acusación Ariel Toledo, quien examinó a la menor y según las fuentes consultadas, se supo que, en el informe, el profesional certificó que la adolescente no tenía signos de haber sufrido abuso sexual con acceso carnal. Al tener el informe del forense, el ayudante fiscal dio participación a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual Nº 2 a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco, quien solicitó que se efectúe la cámara Gesell.

En tanto, al observar que su pareja aún no había sido arrestada, la mujer, junto a un grupo de personas, se manifestó en la seccional 48º, donde solicitó la detención, cuestionando al ayudante fiscal, quien se hizo presente en el lugar. En ese ínterin, le explicó a la madre que se estaban cumpliendo las diligencias, siguiendo el protocolo para estos casos y le dijo que se quedara tranquila, por cuanto el informe del médico certificó que su hija no presentaba signos de penetración ni de violación.

La progenitora exigió la realización de la cámara Gesell, expresando el ayudante fiscal Matías Mora que la misma se realizaría en el tiempo estipulado, debido a que se tenían que completar otras diligencias y que ya había dado participación a la Fiscalía especializada, solicitando un turno.

La cámara Gesell, realizada por el psicólogo del Ministerio Público de la Acusación, donde estuvieron presentes el fiscal José Alfredo Blanco y el secretario Baiud, no determinó que había sido ultrajada con acceso carnal, detectando un abuso simple.

La Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual Nº 2 caratuló la causa como "abuso sexual simple agravado por la convivencia", siendo imputado el inculpado por ese delito y se impuso una medida de restricción.

En tanto se dispuso la intervención de la OPD, la Oficina de la Mujer, y el Centro de Asistencia a la Víctima.