Utilizaban a niñas para  contrabandear hojas de coca

Dos personas menores de edad fueron detenidas en un control en la ciudad fronteriza de La Quiaca, cuando intentaban trasladar varios paquetes con hojas de coca, cuando viajaban a bordo de un colectivo de media distancia.

El procedimiento fue realizado por el personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, cuando en un control sobre la ruta nacional Nº 9, detuvieron la marcha del micro de larga distancia que provenía desde la ciudad fronteriza de La Quiaca, que tenía como destino nuestra ciudad capital.

En esas circunstancias dos personas menores de edad, que eran utilizadas como "paseras", para el transporte de hojas de coca en su estado natural.

Estas personas se encontraban sin el acompañamiento correspondiente de una persona mayor de edad, siendo así que tomaron intervención en el caso la Fiscalía Federal Nº 2 y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, lográndose el secuestro de más de treinta kilogramos de hojas de coca en su estado natural, valuados en una suma superior a los cuatrocientos cincuenta mil pesos. La Fiscalía federal dispuso que el cargamento incautado quede en calidad de secuestro preventivo a cargo del personal de Aduana en la ciudad de La Quiaca y que los progenitores de las jóvenes fueran localizados de inmediato.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...