¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron la línea morada en La Quiaca

Para articulación, contención y asistencia a víctimas de violencia.

Viernes, 23 de octubre de 2020 01:02

Una nueva línea de atención telefónica concebida para la articulación, contención y asistencia a víctimas de violencia de género habilitó la comuna quiaqueña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva línea de atención telefónica concebida para la articulación, contención y asistencia a víctimas de violencia de género habilitó la comuna quiaqueña.

Una entrega de prensa oficial destacó que la línea, dependiente de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de La Quiaca, "articula en forma permanente con otras instituciones, organizaciones locales y regionales".

Refirió que la "idea es sumar una guardia 24 horas a las líneas nacionales existentes, para poder dar respuestas locales y contextualizadas a las personas que llamen al 388 4775292".

"El proyecto de Dirección que estamos implementando tiene que ver con localizar en La Quiaca y en la región, las miradas que se gestan en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación", dijo la referente del área Vilma Llampa. Al mismo tiempo sostuvo que se aspira a "jerarquizar una lucha que viene de las calles y darle una institucionalidad, generando de esta manera equipos y políticas específicas para el tratamiento de la problemática, la promoción de los derechos y las acciones de contención y acompañamiento que los colectivos estén necesitando".

Agregó que la creación de este centro de asistencia es la primera acción del organismo creado en la gestión del intendente Blas Gallardo, "quien desde el principio garantizó su compromiso con esta problemática, cuya visibilización crece día a día de la mano del movimiento de mujeres y el colectivo de la diversidad".

El jefe comunal aseguró que no se trata de una moda, sino de "un compromiso serio con ampliar los derechos y el acceso a una ciudadanía plena de las mujeres y las diversidades en nuestra ciudad. La agenda feminista y del movimiento de mujeres y los diferentes colectivos nos impone y nos propone acciones concretas y transformadoras desde los diferentes estamentos del estado", enfatizó.

También puso de relieve que tenían "una deuda histórica con las mujeres y la diversidad en nuestra ciudad y en nuestra región".