¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mural en homenaje a todo el personal de la salud

"Es una caricia al alma", dijo la directora del hospital al agradecer a los promotores de la iniciativa.

Viernes, 23 de octubre de 2020 01:02

Por Daniel Mamani. En Humahuaca se descubrió un mural en homenaje a todo el personal de salud que batalló este tiempo para sacar adelante a los pacientes con Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamani. En Humahuaca se descubrió un mural en homenaje a todo el personal de salud que batalló este tiempo para sacar adelante a los pacientes con Covid-19.

Se trata de la puesta en marcha de murales en paredones y en los hospitales en agradecimiento para todos los que dan la vida a diario por nosotros, los médicos, enfermeros, personal de limpieza, científicos y todos los que forman parte del sistema de salud.

La iniciativa contó con el acompañamiento de la asociación Madres Plaza de Mayo, el Colectivo Cultura Cumpa, la Generación Patriótica y la Municipalidad de Humahuaca.

El mural fue realizado por la artista Jael Quispe y Carlos Jarro. "Quería graficar al personal de salud abrazando al mundo y lo relacione con nuestra Humahuaca los cerros que nos identifica a nosotros como pueblo", comentó Quispe.

En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales y personal del hospital. El secretario de Cultura y Educación, Marcos Vega, inició su mensaje con palabras de agradecimiento al personal de salud, resaltando esta tarea loable que se realizan desde hace meses en el marco de la pandemia.

A su turno, el secretario de Gobierno, Federico Zamboni, agradeció y felicitó a quienes a través de su profesión pusieron todo de sí para cuidar a los pacientes. Resaltó la forma de trabajo que tuvieron los trabajadores municipales y los de salud de forma conjunta.

"Es una caricia al alma este homenaje", dijo la directora del hospital, Estefanía Valdéz, quien tomó al mural como un reconocimiento genuino.