¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un entrenador nexo entre Jujuy y México

El formador trabaja en el selectivo de Baja California y también recomendó jugadores jujeños que viajarán a un club de Sinaloa
Viernes, 23 de octubre de 2020 01:02

Los destinos del fútbol y de la vida en general son casi impredecibles, es por eso que uno tiene que estar preparado de la mejor manera para lo que pueda venir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los destinos del fútbol y de la vida en general son casi impredecibles, es por eso que uno tiene que estar preparado de la mejor manera para lo que pueda venir.

 

Alejandro Montero dejó su huella en Jujuy con una revista llamada Camino a la Cima sobre fútbol formativo en Facebook.

En particular, Alejandro Montero, un "profe" formador de jugadores juveniles e infantiles, que dejó su huella en Jujuy con una revista llamada Camino a la Cima, está trabajando en México con una filosofía similar a la que expresamos en el primer párrafo.

 

 

Desde Tijuana, al norte de México, en la frontera con los Estados Unidos, el entrenador se comunicó ayer con El Tribuno de Jujuy y contó cómo está ejerciendo su oficio en tierras aztecas y también sobre los tres chicos de nuestra provincia que emigrarán hacia Sinaloa para seguir formándose como futbolistas.

"Empecé a trabajar más seguido porque aquí dieron un poco más de libertad en cuanto a la pandemia de coronavirus porque ya estamos en semáforo amarillo pero siempre sin descuidar los protocolos sanitarios", dijo Montero quien se supo adaptar rápidamente a la cultura en ese país latinoamericano.

El "profe" dirige el selectivo de Baja California de varones y mujeres

en las categorías 2004, 2005, 2006.

"Es un desafío. Poder llevarlos a ellos a lo mejor, cuando les toque jugar con el selectivo", sostuvo con orgullo el formador. A lo que agregó: "Yo hoy tengo tres jugadores que también son jugadores de una selección juvenil".

"Es un privilegio poder dirigirlos a ellos y poder estar volcando la experiencia que uno adquirió en Argentina para que ellos se formen aun más como persona y después en el tema deportivo", manifestó el "profe" sobre su labor en Tijuana.

Los Mochis de Sinaloa es el soporte del club Dorados de Sinaloa (que lo dirigía Maradona), desde allí intentaron contar con los servicios de Alejandro Montero. Lo intentaron convencer de que vaya a trabajar a Sinaloa pero el "profe" les dijo que tiene "un compromiso" con la gente de Baja California, entonces sólo actúa como nexo para recomendar jugadores.

Específicamente los jujeños que tendrán su oportunidad en México con la pelota de fútbol como excusa: Lautaro Guzmán de Cuyaya, Martín Montero de La Esperanza y Axel Vilta también de Atlético Cuyaya.

El formador admitió que hay "como 12 chicos más" en carpeta y plena observación.

"La idea con los jugadores más chicos es terminar de formarlos bien. Sé que hay muchos jugadores y padres que después de estas publicaciones de los jujeños a México me están llamando. Me ofrecen dinero y no lo voy a recibir por parte de nadie, yo no soy intermediario, yo no soy empresario, simplemente yo soy un nexo para que estos chicos se comuniquen con la gente de Sinaloa y para poder traerlos", explicó el entrenador sobre su función.

"No es fácil. Muchos creen que porque vienen a México jugás de titular y todo eso. Aquí el jugador está acostumbrado a jugar en estos campos deportivos de entrenamiento, ya tienen su rutina, son chicos fuertes", expresó Montero. Asimismo, aclaró: "Estamos siguiendo la línea que nos pide el ‘Tata’ Martino en todo lo que es formativo".

 

Temas de la nota