¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agredía a golpes a su expareja y fue detenido

Sobre el hombre apresado pesaban otras denuncias por violencia de género.

Viernes, 23 de octubre de 2020 01:02

Un hombre fue detenido por los efectivos policiales cuando agredía salvajemente a su pareja en inmediaciones del cementerio del Rosario de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido por los efectivos policiales cuando agredía salvajemente a su pareja en inmediaciones del cementerio del Rosario de nuestra ciudad.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, el hecho de violencia de género se registró en la jornada de ayer, cuando el Grupo Comando recibió el alerta telefónica y se dirigió de inmediato a un tramo de la avenida 9 de Julio del barrio San Pedrito, donde interceptó a un hombre que arrastraba de los pies a su pareja, ante la mirada de vecinos.

Los efectivos interceptaron al joven, que intentó darse a la fuga y al verse rodeado reclamaba ver a sus familiares antes de ser trasladado a la sede policial.

La víctima, una joven de 20 años, le habría manifestado a los efectivos que hacía tiempo había puesto fin a la relación que mantenía con su agresor, justamente por ser víctima de violencia de género y cuando caminaba por ese lugar en dirección a su domicilio y fue interceptada por esta persona.

El agresor fue identificado por los efectivos policiales como Alan Bautista, quien fue trasladado a la sede policial y las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Violencia de Género y a la Unidad Especializada en estos tipos de delitos, del Ministerio Público de la Acusación.

Una vez que el irascible sujeto conozca causa de imputación y designe abogado defensor, además será investigado si pesa sobre él otros hechos de violencia de género.

En tanto la víctima le habría manifestado a los efectivos que temía por su vida, es por eso que luego de realizar la denuncia formal en contra de su expareja, solicitó una medida de restricción perimetral, si es que el agresor recupera la libertad en los próximos días.

La rápida intervención de los efectivos lograron la aprehensión del violento hombre, porque los vecinos que presenciaron el hecho optaron por no involucrarse en la salvaje agresión que la joven de 20 sufría.

Las actuaciones complementarias fueron remitidas a la sede de la Brigada de Investigaciones del barrio Chijra de nuestra ciudad.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer se recuerda que la línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año.

 

 

Temas de la nota