¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Volvieron los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Jujuy

Solo pueden viajar trabajadores esenciales, aquellos que lo necesiten por motivos de salud o volver a su lugar de origen. Tampoco se exige cuarentena a quienes ingresen. Se espera que el servicio se reabra para la actividad turística.

Viernes, 23 de octubre de 2020 01:02

Aerolíneas Argentinas reanudó ayer sus vuelos de cabotaje, por lo que una aeronave de esa compañía aterrizó a las 7.15 en el aeropuerto jujeño, proveniente de Buenos Aires, y regresó a Ezeiza a las 8.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aerolíneas Argentinas reanudó ayer sus vuelos de cabotaje, por lo que una aeronave de esa compañía aterrizó a las 7.15 en el aeropuerto jujeño, proveniente de Buenos Aires, y regresó a Ezeiza a las 8.30.

 

El vuelo AR 1470 de Aerolíneas Argentinas partió a las 5.30 del aeropuerto de Ezeiza, con ochenta pasajeros a bordo.

El 29 del corriente habrá otro vuelo a la misma hora, y se prevé que en noviembre haya cuatro vuelos semanales. En diciembre se agregarían las frecuencias de Flybondi.

 

El vuelo de ayer estuvo cargado de emociones y reencuentros en las afueras del aeropuerto, debido a que está establecido que los viajeros, tanto los que llegan como los que se van, no pueden estar acompañados dentro de la aeroestación. Solo las personas que viajan pueden ingresar al área de check-in.

El aeropuerto lucía impecable y muy bien organizado para agilizar los trámites a los viajeros. Hay que tener en cuenta que en esta primera etapa solo pueden viajar quienes son considerados trabajadores esenciales y deben tener constancia de eso en la app Cuidar. También pueden hacerlo quienes necesitan viajar por razones de salud, y aquellas que deban ser repatriadas.

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, dijo que "era un paso que estábamos esperando ansiosos en el sector, más allá de que los vuelos han sido autorizados para actividades esenciales, porque el turismo todavía no está autorizado. Pero era un paso previo para poder ir recuperando la confianza del sector. Argentina era uno de los pocos países que no tenía habilitado los vuelos regulares, así que para nosotros es una buena noticia, que además Jujuy sea la primera provincia del país que reciba un vuelo".

El ministro remarcó que "estuvo en discusión si pedir o no PCR. Nosotros manteníamos la postura de que no había que hacerlo, porque eso trabaría muchísimo la posibilidad de viajar y además el PCR hoy te puede dar un falso positivo, un falso negativo, en el mundo no se está pidiendo. Si se toma la temperatura, hay que tener puesto el barbijo durante todo el vuelo, también se exige un seguro de salud, sobre todo para los que no son de Jujuy y se hace un seguimiento de telemedicina a todos los pasajeros que ingresen a la provincia con toda la logística que ya está instalada".

También resaltó que los pasajeros que ingresen a Jujuy ya no realizarán cuarentena, porque en Jujuy hay circulación local del virus y esto también se aplica en el mundo.

Por su parte, el jefe del aeropuerto, José Luis Subirats, destacó que los viajeros deben llegar al aeropuerto con dos horas de anticipación a la salida del vuelo, por lo menos. Esto debido a que de acuerdo al protocolo, "los pasajeros deben asistir a un control de temperatura, un chequeo de la app Cuidar, para aportar datos de contacto y así realizarles un seguimiento epidemiológico. A tener paciencia, porque esta es una nueva forma de manejar la actividad aérea en cuanto a lo comercial y por ahora presentar lo que se pide", finalizó.

 

Temas de la nota