¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ubeda y su postura al manejo de Cocco

La disputa se mantiene por la renovación de autoridades en Atfa.

Sabado, 24 de octubre de 2020 01:00

La disputa está a flor de piel. Es que la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa) una vez que pase la pandemia y se regularice la situación administrativa podrá avanzar en la renovación de autoridades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La disputa está a flor de piel. Es que la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa) una vez que pase la pandemia y se regularice la situación administrativa podrá avanzar en la renovación de autoridades.

José Ubeda, secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, en una comunicación telefónica con El Tribuno de Jujuy fue muy crítico con Victorio Cocco, Secretario General del gremio de los entrenadores. Es importante recordar que la Justicia suspendió los comicios de Atfa en agosto de 2018 por anomalías en la conducción, en diciembre de ese año intervino la entidad pero todo quedó sin efecto poco tiempo después. La fecha de las nuevas elecciones es incierta. La preocupación existente es grande.

"Hay cuestiones que deben aclararse después de varias décadas de mandato al frente de la institución y por ellos se pretenden que las cosas sean transparentes porque la situación es lamentable, es un gremio que existe solamente para un 5% de todos los técnicos del país, diría que está apuntado solamente a los entrenadores de la Superliga cuando en el país se contabilizan más de mil".

"Chiqui" Ubeda, un exvolante de Deportivo Armenio, Huracán y Banfield, entre otros clubes, asegura que su colega Cocco no sólo le impidió ingresar al edificio ubicado en Viamonte 1328 la misma cuadra en la que está la AFA-; también, que le cambió la cerradura de su oficina, le robó dinero, un reloj y documentación. "Armó un maxikiosco, perjudicó a los afiliados y hasta quería hacer votar a los muertos", declaró.

Cruces que hoy repercuten en los técnicos a nivel nacional que en medio de la incertidumbre por tener mayores beneficios tras una pandemia donde los ingresos se complicaron por la falta de actividad. Y en el que los privilegios de contratos o poder tener accesibilidades a obras social o aportes para la jubilación se producen solamente en las categorías superiores solamente.

Entonces sería importante poder consensuar una mejor postura

de una profesión que cada vez se perfecciona más para brindar todos las variantes de un trabajo que sea respetado en general y no sólo para unos cuantos.

Saber que dentro de poco tiempo vendrán los cambios donde la economía pasará factura y este tipo de diferencias deben estar limadas para el bien de los afiliados y las camada de estudiantes que mantienen sus anhelos de poder ejercerla algún día.

 

Temas de la nota