¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chernobil, siete años con buena suerte

La banda jujeña de rock celebrará su séptimo aniversario, entre cerros y quebradas; hoy a las 17, vía Facebook Live.
Sabado, 24 de octubre de 2020 01:00

Faltan sólo horas para que el rock de Chernobil haga vibrar a la virtualidad mediante un esperado recital previsto para las 17 de hoy, en un rinconcito de Sumaj Pacha, Maimará.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Faltan sólo horas para que el rock de Chernobil haga vibrar a la virtualidad mediante un esperado recital previsto para las 17 de hoy, en un rinconcito de Sumaj Pacha, Maimará.

Entre los gigantes dormidos de colores sorprendentes, tendrá lugar el homenaje indiscutido a Los Redondos que se realizará en el marco de un concierto on-line, con canciones de selección que volverán a escucharse llenas de esa magia que las hace trascender en el tiempo.

Respetando un cierto misticismo y con viento a favor, llegará la banda jujeña a tierras quebradeñas con motivo de celebrar sus siete años de vida en la escena del rock local. El espíritu popular con toques muy propios se hará protagonista de este hecho artístico, que brillará una vez más en canciones que son casi dinamita; con mensajes urgentes, letras que reclaman, protestan y denuncian, sin dejar de permitirse una actitud divertida y rabiosa a la vez; combinación indiscutida que servirá de puente para llegar a públicos insospechados. Pero el lado "B", tendrá a la emoción como bandera.

TIEMPOS MODERNOS / EL SENTIMIENTO A FLOR DE PIEL Y LA COMPLICIDAD COMPARTIDA.

Cuando los sonidos más suaves, abracen el tono dulzón y el aire sea un ramo de baladas cósmicas, listas para acariciar corazones cautivos. Ahí, entonces será el momento especial en la presentación. Cuando la voz, que antes era tan firme como contestataria, ahora llegue para entregar ternura en medio de un lujo artesanal que muchos podrán percibir como joyas musicales. Los chicos detrás de la música serán Wilson Acosta en percusión, Cristian Torres en bajo, Nahuel Ortíz en guitarra, Diego Guerrero en batería, "Gueris" Muñóz en saxo y Juan José Rojas con su voz; que imprimirán melodías desprevenidas pero bien pensadas para la ocasión.

Ellos -juntos- venían reuniendo ganas y se animaron a este viajecito que más que de trabajo, resultará de placer absoluto. Y en su recorrido por composiciones, pisarán un territorio poco explorado marcando el paso a las inéditas "Rodando", "Mi genio amor" y "El hombre eléctrico", por citar tres ejemplos. Hasta que el sentimiento del universo ricotero se verá condensado en unos clásicos que nunca pasan de moda como "El infierno está encantador", "Me mata limón", "Motor Psico", "Vaca cubana", "Ladrón de mi cerebro" y la naturalmente fiel a la costumbre, "Jijiji"; perlas de la historia que el cancionero del rock protege y que no repara en jugar con influencias que las hacen únicas.

En el recuerdo, algunas anécdotas dirán presente cuando Chernobil comenzara a ganar más lugar dentro de la escena, incluyendo su participación en festivales multitudinarios (y no tanto); por capital e interior, llegando a Salta; siempre aportando esa impronta que los define como originales en cada vivo. Todo lo que el recital deje e incluso el recital mismo, se podrá ver a través del Facebook Chernobil Rock.