Los cementerios de capital abrirán para visitas por treinta días

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina decidió ayer la apertura de los cementerios municipales “El Salvador” y “Nuestra Señora del Rosario”, a partir del lunes en el horario de 9 a 17. Y a partir de hoy sábado, en idéntico horario, harán lo propio los cementerios parques de la ciudad, en razón de la proximidad de los días de “Todos los Santos” y “Fieles Difuntos” que se conmemoran el 1 y 2 de noviembre, ocasión en la que asisten gran cantidad de deudos a las necrópolis a visitar a sus seres queridos.

Así lo confirmó Guillermo Marenco, titular de la mencionada Secretaría municipal, quien expresó que “la apertura será por 30 días provisoriamente, teniendo en cuenta que se avecinan el 1 y 2 de noviembre”. El funcionario subrayó que la medida se adoptó “tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal, dada la circunstancia por la que se atraviesa y la situación epidemiológica en la que nos encontramos”.

Protocolo de seguridad

“En todos los cementerios -continuó Marenco- pedimos que se respete el protocolo de bioseguridad, el distanciamiento social y el uso del barbijo. Al ingresar los visitantes serán sometidos al control de temperatura correspondiente y se continúa con la medida del ingreso de dos personas por tumba, con frecuencia de 20 minutos para aquellas sepulturas con muchos familiares que quieran ingresar”. Marenco exhortó a los vecinos a continuar las visitas con prudencia y responsabilidad, y enfatizó que “es un gran paso el que se está dando al poder facilitar la apertura de visitas a los cementerios, así que la parte de la colaboración y la responsabilidad por parte de los vecinos es importante para que colaboren con el personal de los cementerios. De esa manera estaríamos apoyando también el ejercicio de la apertura de actividades‘, finalizó el funcionario municipal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...