17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rescataron a un hombre que cayó de un barranco

La víctima de 67 años cayó desde una altura de 10 metros. Se encuentra internado pero fuera de peligro.
Sabado, 24 de octubre de 2020 01:00

Un hombre tuvo que ser rescatado, tras precipitarse accidentalmente por un barranco en el paraje "Amancaños", jurisdicción de Molulo departamento de Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre tuvo que ser rescatado, tras precipitarse accidentalmente por un barranco en el paraje "Amancaños", jurisdicción de Molulo departamento de Tilcara.

En horas de la noche, el hombre caminaba por la zona solo, fue entonces cuando cayó, la vegetación existente en la zona le provocaron diversas heridas y, aunque contribuyeron a amortiguar la caída, no pudieron evitar que el hombre en cuestión sufriera otras lesiones.

La persona herida, permanece internado en el hospital de Tilcara con un traumatismo encefalocraneano, las condiciones del tiempo demoraron el rescate.

El hecho se registró durante la noche del jueves y fue alertado por pobladores de la zona que dieron aviso a la policía. Las tareas de rescate estuvieron a cargo de un equipo de rescatistas, Bomberos y personal de Same, tuvieron algunas demoras, debido a las lluvias e intensa neblina en el lugar. Al cual solo puede acceder a pie, por un camino de herradura, tres horas de camino de altura y sinuoso.

Al momento de encontrar al accidentado, presentaba diferentes lesiones en todo el cuerpo además de Traumatismo Encéfalo Craneano.

Una vez en la zona se observó que se trataba de un terreno de difícil acceso, con cerca de 10 metros de profundidad y mucha vegetación, por lo que se utilizaron cuerdas para acceder hasta él, por lo que fue retirado desde el barranco donde cayó,

El hombre fue estabilizado, y luego puesto en una tabla de primeros auxilios para ser trasladado hasta el nosocomio tilcareño.

Según pudo saber El Tribuno de Jujuy, el hombre oriundo del lugar, transitaba rumbo a su domicilio, y cayó al barranco. Desde las 22 del jueves, el equipo de rescatistas partió hacia el lugar y durante la tarde del viernes lograron el hombre pueda recibir mejor atención médica.

 

Temas de la nota