Testigos comprometieron a los responsables de Canal 2

El multimedio local, que es investigado por la Justicia jujeña, acusado por no permitir que una empleada trabajara desde su casa y luego de contagiarse de coronavirus, murió, está cada vez más comprometido luego de que el fiscal Aldo Lozano recibiera la declaración de dos excompañeros de Elisabeth Pérez.

La mujer trabajaba en el área del callcenter, en medio de "un ambiente hostil", "bajo amenazas de despido" y con "malos tratos laborales". Pérez murió el pasado 7 de octubre internada en una clínica privada, luego de contraer Covid-19, al ser obligada a trabajar, siendo una paciente de riesgo.

Ante estos graves como deshumanizados actos por parte de la empresa, el Ministerio Público Fiscal abrió el expediente de investigación, donde ayer solicitó a través de un oficio a los propietarios de Canal 2 el legajo de la mujer que falleció, además requirió el protocolo de bioseguridad que la empresa debe estar adherida y debe cumplir, según lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia que está vigente desde el pasado 20 de marzo, firmado por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Nuestro diario tomó conocimiento que dos ex empleados se presentaron de forma espontánea ante el fiscal Lozano y declararon lo que antes había expuesto y denunciado los familiares de Pérez y además coincidentes con los audios que el departamento de Informática del MPA analiza.

Por otra parte se supo que la División se Informática en estos días entregará el informe final de la pericia al teléfono celular de la víctima, donde quedaron registrados audios y un diálogo por Whatsapp que Pérez mantuvo con sus jefes y con los dueños de la firma, donde imploraba permiso para trabajar desde su casa, porque temía contraer la enfermedad.

Elisabeth Pérez padecía de diabetes, fibromialgia y problemas renales, era considerada personal de riesgo ante la emergencia sanitaria, pero nada de esto le interesó a la empresa y la obligó a trabajar, bajo las amenazas de despedirla.

Nuestro diario además supo que ayer a última hora, el fiscal de invesgación Aldo Lozano recibió a la hermana de Elisabeth, María Pérez, quien no podía reponerse en estos días de la irreparable pérdida y además quedó al cuidado del su sobrino

Sobre el hecho que conmocionó a toda la sociedad jujeña, se supo además que en los próximos días habrá novedades, porque también el agente fiscal solicitó la historia clínica de la víctima a un sanatorio privado, además al gremio que nuclea a los empleados de este timpo de trabajo, para avanzar en la investigación sobre la responsabilidad de la muerte de la mujer.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...