Trabajo conjunto en Palpalá por la seguridad ciudadana

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, junto al jefe de Policía, Guillermo Corro, y a nueva jefa de la Unidad Regional 8, Ana Alfaro, visitó al intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, para ponerse a disposición y continuar trabajando en conjunto por la seguridad y bienestar de los ciudadanos de esa jurisdicción municipal.

En la reunión el ministro Meyer indicó que "se realizó una visita protocolar al intendente de Palpalá, para presentar a las nuevas autoridades de la Unidad Regional 8, la cual estará a cargo de dos efectivos femeninos".

"Se está realizando la presentación en toda la Provincia con los intendentes, los jefes de regionales, los jefes de comisarías y los funcionarios del Ministerio, para tener una interacción permanente", agregó el funcionario provincial.

Por otro lado, señaló que "se están llevando adelante obras en conjunto con el municipio, que está realizando alisados para la instalación de distintos conteiners, en diferentes lugares de Palpalá como el barrio San José, donde próximamente se inaugurará un destacamento, el cual será dotado de recursos físicos y humanos para el servicio de la comunidad".

"Hay proyectos con respecto a la instalación de alarmas comunitarias, las cuales se colocan en puntos estratégicos en comunión con los vecinos y desde la Secretaría de Relaciones con la Comunidad", finalizó Meyer.

Por su parte, el intendente Rivarola dijo que "el trabajo en equipo tiene que ser permanente entre la Regional 8 y el Municipio. Es importante la asunción de dos jefas mujeres, más que nada por la situación que se vivió últimamente en la ciudad", remarcó el jefe comunal, aludiendo a casos de violencia de género y femicidios.

"Se habló con el ministro el tema para gestionar la instalación de las cámaras de seguridad, el tema de los destacamentos, se arregló un conteiner hasta que se pueda construir una comisaria, el lugar y la predisposición está. Quiero informar a los vecinos que se está trabajando fuertemente en lo que es seguridad", señaló el intendente palpaleño.

Asimismo, Rivarola destacó las obras que realiza la comuna a su cargo y que contribuyen a mejorar la seguridad en Palpalá, como la renovación de luminarias del alumbrado público y el desmalezamiento de distintos espacios, agradeciendo el aporte de la cartera provincial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...