¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno y las provincias definirían la próxima semana la modalidad de la temporada de verano

Entre otras cosas, se debatirá el protocolo sanitario para todos los sectores que integran la industria del turismo.

Sabado, 24 de octubre de 2020 16:07

El Gobierno y las provincias podrían definir la semana próxima la modalidad en que se llevaría a cabo la temporada de turismo de verano a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno y las provincias podrían definir la semana próxima la modalidad en que se llevaría a cabo la temporada de turismo de verano a nivel nacional.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, la reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT) que iba a realizarse el pasado viernes se postergó para la semana que viene, aunque todavía no se fijó el día en que se concretará el encuentro virtual del que participarán funcionarios nacionales, provinciales y referentes del sector.

La primera reunión del CFT para empezar a definir cómo se podría relanzar el turismo a nivel nacional para el verano se había realizado el pasado martes, cuando la Nación y las provincias no llegaron a un lineamiento común y se pasó a un cuarto intermedio para intentar establecer consensos.

"Uno pedía hisopado, otro cuarentena. Cada maestro con su librito", se había quejado uno de los participantes de la reunión en diálogo con NA.

El principal punto de discusión es cómo unificar un criterio que facilite la circulación de los viajeros: el Consejo Federal de Turismo volverá a sesionar la próxima semana, cuando se espera que se avance en ése tema para ya poder ultimar detalles que permitan anunciar en las próximas semanas cómo será el turismo interno el próximo verano.

Una vez que se defina cómo será la circulación interprovincial, la Nación y las provincias fijarán los protocolos sanitarios para todos los sectores que integran la industria del turismo, desde las agencias de viajes hasta los hoteles y restaurantes: en ese sentido, el pasado lunes comenzó un ciclo de capacitaciones.

Lo único seguro es que el turismo se llevará a cabo con muchos controles, estrictos protocolos y refuerzo de los sistemas sanitarios para evitar desbordes en caso de rebrotes.