Dolor en la marcha por el crimen de Iara Rueda

Un cielo plomizo y amenazante cubría lentamente la ciudad siderúrgica mientras familiares, amigos, vecinos y representantes de diferentes entidades, se acercaban al Centro de Salud de barrio Carolina en avenida Hipólito Yrigoyen.

La marcha se inició con improvisadas palabras de Mónica Cunchilla, la mamá de Iara Rueda quien con los ojos llenos de lágrimas, la voz desgarrada y casi a los gritos afirmaba que "no va a parar hasta que los funcionarios policiales no reciban el castigo que se merecen", agregando que "no queremos que lo trasladen, porque eso sería un premio a la negligencia a la inoperancia a la incompetencia, deben ser exonerados, porque caso contrario seguirán cobrando y disfrutando de la vida, mientras a nosotros nos arrebataron nuestra vida".

En ese momento el tiempo pareció detenerse y solamente su llanto desgarrador inundaba el lugar, a su lado Juan Rueda, sostenía con excesiva fuerza el cartel con la leyenda "no borres ningún día de tu vida; los momentos felices te han dado felicidad; los días malos te han dado experiencia y los peores días te han enseñado a vivir".

"Hubo complicidad policial"

A su turno Juan Rueda afirma que "el hallazgo de mi hija se produjo cuando los familiares y vecinos nos movilizamos, plantaron el cuerpo con la complicidad de la Policía", en todo momento hicieron referencia a la necesidad de que se castigue a los responsables y que "aparezcan los cómplices de los dos detenidos".

Frente al negocio de la familia Rueda, el papá recibió la urna conteniendo los restos de su hija y allí se descompensó la abuela materna de Iara quien sufrió una profunda crisis nerviosas y en medio de un llanto a los gritos, pidió justicia para su nieta.

La marcha continuó por varios barrios de Palpalá hasta llegar a la capilla del Espíritu Santo donde se ofició una misa pidiendo por el eterno descanso de Iara Sabrina Rueda.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...