¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Municipio de Perico lanzó interesante moratoria impositiva

Permitirá refinanciar deudas, con beneficios y quita de intereses.

Domingo, 25 de octubre de 2020 01:01

El municipio de Perico lanzó una moratoria impositiva que permitirá a los contribuyentes refinanciar deudas, con importantes beneficios y quita de intereses de hasta el 100%. El beneficio contempla impuestos y tasas por servicios y multas vencidos hasta el 31 de agosto del este año. Estará vigente hasta el 31 de diciembre venidero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El municipio de Perico lanzó una moratoria impositiva que permitirá a los contribuyentes refinanciar deudas, con importantes beneficios y quita de intereses de hasta el 100%. El beneficio contempla impuestos y tasas por servicios y multas vencidos hasta el 31 de agosto del este año. Estará vigente hasta el 31 de diciembre venidero.

El director de Rentas, Gustavo Irala, sostuvo que "es la moratoria más importante de los últimos 30 años, es la moratoria más amplia y que más beneficio tiene para los contribuyentes. Cuenta con planes de pagos de hasta 24 cuotas y beneficios en pagos de contado ya que tiene una quita del 100% de intereses y un 25% en quita del capital. Con el pago en 24 cuotas tendremos quitas de acuerdo a la cantidad cuota", explicó.

La atención se cumplirá los días hábiles en el horario de 8 a 17.30, en la casa central de Rentas sita en calle 23 de agosto 54.

Los detalles

Las obligaciones tributarias que pueden abonarse son tasa por recolección de residuos y conservación de la vía pública; impuesto a la radicación de automotores; canon por derecho de piso; derecho de construcción; derecho de cementerio; tasa por inspección de seguridad, salubridad e higiene; derechos por instalación de antenas de radiofrecuencia, radiodifusión y tele y radiocomunicaciones; contravenciones y/o multas registradas en el Juzgado administrativo de Faltas; tasa de espectáculos y diversiones y tasa por derecho de publicidad y propaganda.

En cuanto a los beneficios, informó que el pago de contado en efectivo, se condonará el 100% de los intereses resarcitorios, más una quita del 25% del capital. Con tarjeta de débito/crédito por el total adeudado, se condonará el 100% de los intereses resarcitorios, más una quita del 15% del capital. También hay plan de dos a veinticuatro cuotas, se condonará desde el 100% de intereses hasta el 30% de los devengados a la fecha de consolidación.

Los requisitos a presentar son constancia de Cuit, Cuil y DNI; documentación de la cual surja el domicilio declarado como comprobante de pago de algún servicio público como luz, gas, teléfono.

El titular de inmuebles deberá acompañar documentación del mismo.

La moratoria estará vigente hasta el 31 de diciembre y por mayores informes los interesados podrán dirigirse a las oficinas de Rentas Municipal. Los pagos también se podrán realizar en la casilla Suetra, casilla de Santo Domingo, caja de la Dirección de Tránsito, caja de la Feria Mayorista y Minorista, caja del edificio central del municipio (Alberdi), caja de RTO Bes y caja de RTO Perico.

Jujuy Hábitat

Hasta el 30 del corriente, en dependencias de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, se inscribirá a los interesados en acceder al Programa Jujuy Hábitat que contempla la entrega de lotes fiscales.

Podrán hacerlo solo los grupos de familias residentes en la ciudad de Perico.

La inscripción se recibirá en las Oficinas de Producción ubicadas en la avenida Nicolás Lamas sin número, al lado de la iglesia de Santa María de los Ángeles, en el horario de 8 a 13.

 

Temas de la nota