Peregrinación virtual y misa para jóvenes en Río Blanco

Hoy se realizará la cuarta peregrinación virtual a Río Blanco, esta vez dedicada a los jóvenes. El rezo del Rosario se iniciará a partir de las 8.30, tras lo cual a las 9 se concretará el oficio que estará a cargo del obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, y que podrá seguirse a través de los medios televisivos, digitales y de frecuencias radiales. Con el lema “María Madre, esperanza de nuestros jóvenes”, las actividades proseguirán a las 19 cuando se rece nuevamente el Santo Rosario, y media horas después se llevará a cabo la misa oficiada por el obispo.

Asimismo, el 31 en la Catedral Basílica se llevará a cabo la procesión de la Virgen de Río Blanco coronada, por cumplirse 100 años de la celebración pontificia. “De esa manera ya vamos culminando el mes de la Virgen que, también tendrá su acontecimiento especial con la misa que va a presidir el obispo en el camarín de la Catedral y luego el paseo de la imagen coronada de la Virgen por todos los barrios de la ciudad”, sostuvo el padre Barrera.

En tal sentido invitó a todos los jóvenes a sumarse a la peregrinación virtual. “Es un modo distinto, un tiempo muy especial, donde es la Virgen y la comunidad toda de la iglesia en Jujuy que va y lleva a María a cada hogar. En este tiempo no hay que transgredir, es el mensaje que le hemos dado a los jóvenes desde la iglesia. El sacrificio de todos los peregrinos este año es venir a pie y a veces caminando días y noches enteras llegando al santuario con las ampollas y llagas en los pies. Este año atípico, el sacrificio es quedarnos en casa, cuidar a los ancianos y a los abuelos”, sostuvo.

Misas de noviembre

Mientras que el 1 de noviembre, día de la “Fiesta chica” del pueblo de Río Blanco, bajo el lema “María madre, de santidad, testimonio y misión” y el sábado 7 con el lema “María madre y mediadora de la gracia”, los oficios se iniciarán a las 9 y por la tarde las misas presenciales, autorizadas con el protocolo vigente, comenzarán a las 19 con el rezo del Santo Rosario y a las 19.30 la misa. En este sentido los fieles deberán llevar sus sillas para tener donde sentarse, porque el encuentro se realizará ya sea en el atrio de la entrada al santuario o en el templete.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...