Tras el paso a Dispo, Jujuy levanta la licencia de covid 19 por edad

Desde mañana Jujuy pasará a la modalidad de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) confirmó esta noche el gobernador Gerardo Morales a través del informe Nº 229 del COE.

Con esta nueva medida, se levanta la licencia para las personas mayores de 60 años para que vuelvan a trabajar. “Solamente van a tener licencia cuando acrediten licencia de comorbilidad”, señaló.

Debido a la mejora en las condiciones epidemiológicas, Jujuy junto a otras siete provincias “podrán desarrollar más actividades”, agregó.

Sin embargo, Morales indicó que le preocupa un probable rebrote que actualmente afecta a otros países de Europa.

“Pido que nos informemos de lo que pasa en el mundo porque nos puede pasar a nosotros. Depende de nuestra responsabilidad social e individual”, dijo.

El gobernador también mencionó que esta semana “hemos tenido el primer vuelo de cabotaje con protocolo. La semana que viene tenemos otro, en noviembre levantamos a 4 vuelos y vamos a trabajar por más vuelos”.

Así mismo, el sistema de salud continúa trabajando en los operativos epidemiológicos que se realizan cada semana en distintos puntos de la provincia.

El gobernador también mencionó que “una de las medidas de Europa es frenar las juntadas de noche. No es algo caprichoso”, dijo en referencia a los toques de queda dispuestos en países como Francia, Italia o Reino Unido.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...