Este miércoles Diputados debatirá el proyecto de Presupuesto 2021

La Cámara de Diputados realizará la próxima semana la primera sesión mixta con mayoría de legisladores en el Congreso, lo que obligará a adaptar el recinto y su entorno para posibilitar el trabajo con el cumplimiento de las normas sanitarias ante la pandemia de coronavirus, y descarta definitivamente la alternativa de trasladar el máximo escenario de discusión legislativa a otro ámbito.

El debate del proyecto de Presupuesto 2021, previsto para una sesión especial a realizarse el miércoles desde el mediodía, será el primero de los temas que, a pedido de Juntos por el Cambio, se tratará con un importante número de diputados presentes en el Congreso.

De acuerdo al protocolo de sesiones mixtas elaborado el 8 de septiembre y renovado el 20 de octubre, se mantiene el sistema mixto de sesiones -con registro por VPN-, pero en los casos que un bloque lo pida por considerar que el tema lo amerita, se debe convocar a los diputados al recinto, o a otro ámbito de mayores dimensiones, para que haya "presencialidad".

Con ese número, desde la Presidencia de la Cámara comenzaron hace dos días a acondicionar el recinto para que se pueda trabajar cumpliendo el distanciamiento obligatorio y las medidas sanitarias recomendadas por el cuerpo médico.
Además de la habilitación de algunas bancas, varios diputados trabajarán desde los palcos ubicados en la primera y la segunda bandeja del recinto. Se descartó así la posibilidad de habilitar salones contiguos, como Pasos perdidos, para que haya más "casilleros".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...