¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cayó Schwartzman

El local Alexander Zverev superó sin complicaciones al "Peque" por 6-2 y 6-1. "Es difícil encontrar respuestas ahora", se sinceró.

Lunes, 26 de octubre de 2020 01:02

El porteño Diego Schwartzman perdió ayer sin atenuantes ante el alemán Alexander Zverev, máximo favorito y séptimo del ranking mundial, la final del ATP 250 de Colonia, Alemania, por 6-2 y 6-1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El porteño Diego Schwartzman perdió ayer sin atenuantes ante el alemán Alexander Zverev, máximo favorito y séptimo del ranking mundial, la final del ATP 250 de Colonia, Alemania, por 6-2 y 6-1.

Schwartzman (9º) buscaba su primer título del año, el cuarto de su carrera, pero enfrente tuvo a un rival implacable durante 1 hora y 11 minutos de juego sobre pista dura.

El "Peque" estuvo impreciso, el juego de Zverev lo incomodó y en ningún momento pudo imponerse. El alemán fue muy efectivo con el servicio (nueve aces contra ninguno del argentino).

Schwartzman jugó su décima final de ATP, la tercera del año luego del ATP de Córdoba y Masters 1000 de Roma, las perdió todas, y mantiene vigente su ilusión para el ingreso al Masters de Londres que se desarrollarán del 15 al 22 de noviembre.

La victoria de Zverev igualó el historial con Schwartzman 2 a 2. El argentino ganó en Kitzbühel 2014 y el US Open 2019 y el alemán logró su primera victoria en el Masters 1000 de París 2018.

"Es difícil encontrar respuestas ante semejante nivel y hoy (por ayer) las cosas no salieron bien", expresó Schwartzman minutos después del partido para la prensa de la organización.

"No pude hacer mi mejor partido y por eso la final no quedó de mi lado", indicó el "Peque", quien felicitó a Zverev por el gran nivel exhibido con la conquista de su decimotercer título y el segundo de forma consecutiva.

Schwartzman viajará a Viena en busca de más puntos para el ingreso al Masters de Londres que se desarrollará del 15 al 22 de noviembre venidero.

Campeona en cuarentena

La tenista polaca Iga Swiatek, reciente campeona de Roland Garros, se sometió desde a un período de cuarentena pese a que no presenta síntomas de coronavirus, debido a que mantuvo contacto con el presidente de su país, Andrzej Duda, quien luego de haber recibido su visita arrojó resultado positivo.

"Ni yo ni los miembros de mi equipo tenemos síntomas de coronavirus. Realizamos pruebas con regularidad. De acuerdo con los procedimientos aplicables, estamos en cuarentena y debemos repetir los test dentro de tres días. A cuidarse todos !!", escribió la tenista nacida hace 19 años en Varsovia, en su cuenta de la red social Twitter.

Swiatek recibió la Cruz de Oro al mérito deportivo departe del presidente de Polonia, merced a su notable actuación en el Grand Slam francés, que conquistó tras imponerse en la final el 10 de octubre pasado ante la estadounidense Sofía Kenin por 6-4 y 6-1. La polaca, primera tenista de su país en conquistar un torneo de Grand Slam, cumplió una actuación notable en Roland Garros y venció en semifinales a la argentina Nadia Podoroska por un categórico 6-2 y 6-1. Su conquista en Roland Garros le permitió ascender del puesto 53 al 17 del ranking mundial de la WTA que lidera la australiana Ashleight Barty, seguida por la rumana Simona Halep.