¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Perales RC ya se entrena en Palpalá

Con todas las medidas protocolares los varones y mujeres se preparan.

Lunes, 26 de octubre de 2020 01:02

Los Perales Rugby Club regresó a los entrenamientos con trabajos regenerativos en varias categorías (juveniles, M19, Primera y femenino) en dos turnos por ahora sólo los días sábados por la tarde en el predio del barrio 18 de Noviembre de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Perales Rugby Club regresó a los entrenamientos con trabajos regenerativos en varias categorías (juveniles, M19, Primera y femenino) en dos turnos por ahora sólo los días sábados por la tarde en el predio del barrio 18 de Noviembre de Palpalá.

El coordinador Deportivo del Club, Alejandro Buitrago, le comentó a El Tribuno de Jujuy que "empezamos la semana pasada con una respuesta bastante positiva, los sábados en dos turnos de 15.15 a 16 y el otro de 16.30 a 17.15 siguiendo el protocolo que se le presentó a la Unión Jujeña de Rugby y al COE donde tenemos 20 jugadores autorizados en cada cancha, pero por el incendio que sufrimos tenemos una sola cancha disponible y por eso armamos dos turnos. Empezados con todas las divisiones libres, entrenan el femenino, juveniles, M19 y la Primera con el preparador físico que es Pablo Rojas", agregando que "yo estoy a cargo como entrenador de los juveniles menores de 16 años y las chicas, después Pablo González maneja la M19 y Ramiro Soria la Primera. Y como hoy el entrenamiento es sólo físico Pablo Rojas dirige la preparación física general", indicó.

En ese contexto de las vueltas a las prácticas contó que "no se puede hacer uso del vestuario así que el jugador o jugadora tiene que llegar al predio cambiado, con dos barbijos uno con el que llega y el otro con el que entrena, la cancha se dividió en 20 sectores de 5 metros cada una. Ahí hacen los trabajos con pelota sólo de forma individual y una vez terminado el entrenamiento se retiran, sabiendo que no se puede quedar. Igual estamos esperando una fase más progresiva donde lo tiene que autorizar la UJR que sería en noviembre con el uso de la pelota como pase y otros elementos más. Ojalá más adelante se pueda tener contacto físico que eso todavía está en análisis".

Luego Buitrago confesó que "por el momento no hay novedad de una competencia oficial y como todo esto sigue siendo particular de cada provincia, pero creo que este año sea difícil volver a jugar. Y se complica porque los chicos vienen de estar 8 meses parados y hasta q no haya una habilitación de todo un entrenamiento normal será imposible competir porque el rugby requiere de mucho contacto físico".

Al final invitó "para el sábado 31 a las 9.30 los menores de 13 años pueden llegar al predio de Los Perales RC para entrenarse con los protocolos", finalizó. (Sebastián Castro)