¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reactivación de atención en los talleres integrales

Con la flexibilización y la llegada de las fiestas de fin de año, conductores jujeños buscan poner a punto sus rodados.
Lunes, 26 de octubre de 2020 01:02

Debido a la flexibilización por el amecetamiento de contagios y la llegada de las fiestas de fin de año, muchos propietarios de automóviles comenzaron a poner a punto sus vehículos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Debido a la flexibilización por el amecetamiento de contagios y la llegada de las fiestas de fin de año, muchos propietarios de automóviles comenzaron a poner a punto sus vehículos.

 

Hoy los talleres optaron por no cobrar la mano de obra, generando así un precio más económico a favor de los clientes.

 

Los talleres integrales sufrieron en los últimos 7 meses una baja importante en la atención debido a la pandemia y a la baja circulación del transporte, que generó en algunos casos un recorte en mano de obra.

Cabe mencionar que los jujeños, en los últimos meses de año, tienden a realizar los services correspondientes, controles y/o reparaciones, siempre pensando en dejar sus vehículos en óptimas condiciones para salir a vacacionar, que en la actualidad es algo que no está permitido por la situación sanitaria que viven la provincia y el país, pero puede cambiar en los próximos meses, dependiendo de las decisiones que se tomen a nivel provincial y nacional. Pero lo sabremos más adelante.

Lo cierto es que la reactivación en la atención de los talleres integrales genera un cambio positivo para este sector pero no tanto así para los usuarios, porque con los reiterados aumentos en los insumos y repuestos, se debió incrementar los costos, aunque no de manera abrupta por una decisión empresarial, ya que los propietarios siempre tratan de manejar este tema con precaución para cuidar a su clientela e incluso atraer a futuros consumidores.

REPUESTOS, LUBRICANTES Y ACCESORIOS / SUFRIERON ALGUNOS AUMENTOS EN LOS ÚLTIMOS MESES.

Gustavo Ramos, responsable de ventas de Lubrinor, expresó que "la gente tuvo su vehículo parado por mucho tiempo, es decir que hubo un descuido grande y de a poco están comenzando a ocuparse de sus unidades", agregando que "la situación económica hoy es preocupante, sumado a ello los incrementos en los costos servicios y/o repuestos, genera que los conductores soliciten que se revise y se solucionen los detalles más significativos. Desde nuestro taller siempre le aconsejamos, luego de un chequeo general, todo lo que debe realizarle al automotor, porque al vehículo hay que mantenerlo sí o sí".

Mano de obra sin cargo

Hoy los talleres optaron por no cobrar la mano de obra, generando así un precio más económico a favor de los clientes. Además, los pagos de contado otorgan descuentos especiales. "Siempre hay que darle al cliente todas las posibilidades para ejecutar un mantenimiento total y no parcial, por su seguridad y la de su familia", señaló Ramos e informó que los pagos con tarjetas de crédito crecieron mucho en el último tiempo.

REPUESTOS, LUBRICANTES Y ACCESORIOS / SUFRIERON ALGUNOS AUMENTOS EN LOS ÚLTIMOS MESES.

Por último, Ramos informó que la atención en los talleres cambió rotundamente, el cliente debe ingresar su vehículo (manejarlo), respetar todas las normas de bioseguridad impuestas por el COE (uso de barbijo obligarlo, alcohol en gel, entre otros), tanto para su cuidado personal como el del staff de empleados, además de mantener el distanciamiento social estipulado. "Desde nuestro taller cumplimos estrictamente con las medidas de seguridad", finalizó.

Los servicios más solicitados

En esta época, los usuarios recurren mayormente a realizar el service anual o a los 10 mil kilómetros que incluye cambio de aceite y filtros.

Recomendaciones

Otras cuidados importantes que recomiendas los expertos son los cambios en el sistema de distribución (correa y tensor), pastilla de freno y disco, líquido refrigerante, líquido hidráulico, bujías y cables de bujías, amortiguadores (tren delantero), lámparas, escobillas, rulemanes, abrazaderas, mangueras embrague, limpieza de inyectores, regulación de luces, entre otros. En muchos de los talleres integrales jujeños, los automóviles de empresas, remises, taxis y otros comercios cuentan con precios exclusivos.