Rescatan zorro gris y lechuza de campanario

El Ministerio de Ambiente informó que ayer fue encontrado un zorro gris (Lycalopex griseus) solo en su nido, debido a que la madre apareció muerta en un sector cercano a los incendios forestales que azotan los pastizales y bosques en Ledesma, particularmente en el Parque Nacional Calilegua.

El ejemplar, de no más de 15 o 20 días de edad, se encuentra en buenas condiciones generales y fue atendido por la médica veterinaria de Libertador General San Martín, Irene Mancilla, que participa de la red de trabajo que coordina el Centro de Atención de Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju) del Ministerio de Ambiente.

Además, también fue rescatada gracias a la colaboración de vecinos de Calilegua una lechuza de campanario (Tyto alba) con una fractura en una de sus alas. Más allá de esta situación, el ave se encuentra en buenas condiciones físicas y sanitarias, y luego de recibir las primeras atenciones a cargo de las médicas veterinarias Irene Mancilla de Libertador y Anahí Vera de Yuto será derivada al igual que el zorro gris al Cafaju.

Por otro lado, fue avistada una piara de chanchos del monte en la zona, escapando de los incendios. Por esta razón, y porque además se prevé un mayor tránsito de fauna nativa, se recordó que la caza, tenencia, comercialización y domesticación de animales silvestres están prohibidas en el provincia. Y quienes las practiquen serán sancionados severamente de acuerdo a las leyes ambientales y penales vigentes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...