¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó una práctica en Perico

Más de 60 pedalistas dijeron presentes en la primera prueba de pretemporada con un entrenamiento a pura velocidad.
Lunes, 26 de octubre de 2020 01:02

En Perico se desarrolló con total éxito la primera práctica exigente con tintes de competencia de ciclismo. Estuvo a cargo de Club de Amigos del Deporte y contó con más de 60 pedalistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Perico se desarrolló con total éxito la primera práctica exigente con tintes de competencia de ciclismo. Estuvo a cargo de Club de Amigos del Deporte y contó con más de 60 pedalistas.

 

Fue un entrenamiento que exigió a los pedalistas durante el recorrido de las distintas categorías que ayer dijeron presentes en Perico.

 

Divididos en distintas categorías, ayer se dio paso a una jornada que hasta último momento tuvo suspenso, ya que "recibimos bastante presión desde la Secretaría de Deportes de la provincia y el COE provincial para que no se realice", expresó Fabián Barboza ante El Tribuno de Jujuy.

El integrante del Club Amigos del Deporte de Perico resaltó que "contamos con todo el protocolo de apoyo desde el COE municipal, de la Municipalidad de Perico, cada municipio autoriza las actividades, sin embargo nos hicieron cinco contravencionales", remarcó.

Después de algunas idas y vueltas "pudimos largar, se hizo la primera carrera con cobertura médica, ambulancia, paramédicos, seguro de vida, y el total apoyo de la Municipalidad de Perico, el COE municipal, estuvo presente la Dirección de Deporte, Dirección de Tránsito, tuvimos ciclistas de toda la provincia e incluso nos visitó gente de Salta, un éxito total", explicó Fabián Barboza.

Se ocupó el circuito que estaba programado, con largada desde la zona del cementerio, ruta 46 hasta La Ovejería. Los promocionales hicieron 20 kilómetros, los master 40 kilómetros y los denominado libre 60 kilómetros en total.

Fue un entrenamiento exigente, habida cuenta desde muy temprano comenzó a sentirse el calor en Perico y loa ruta respectivamente. Pese al tener el asfalto caliente, los ciclistas dijeron presentes a la propuesta que sin dudas después de muchos meses de confinamiento social obligatorio, volvieron a la ruta.

De esta manera el Club Amigos del Deporte de Perico le da continuidad a las actividades que vienen desarrollando.

Cabe señalar que de lunes a jueves se dictan clases de ciclismo de montaña para los más pequeños con el fin de mantener activo al semillero. Los interesados pueden contactarse con el entrenador Fabián Barboza al teléfono 388-5847100.

Paralelamente se trabaja en el predio ubicado en la zona de El Cadillal, allí se diagrama el circuito, pero dentro del predio se montará una cancha de hockey, fútbol, sumado a los trekkins que llevan adelante por la mañana.

Recordemos que el club que preside Enrique Rojas cumplió con la bicicleteada nocturna hace un par de semanas atrás, lo cual tuvo una muy buena repercusión.

El sábado pasado, acompaño a Emmanuel Soruco en lo que fue la primera edición de la "Pedaleada rosa" en el marco de la lucha y concientización contra el cáncer de mama por el Día Mundial que se conmemora cada 19 de octubre.

El objetivo para lo que resta del año es terminar los trabajos en el predio, ya se pusieron bancos y asadores con la colaboración de la comuna de Perico, pero sin descuidar la parte deportiva.

Si bien el aspecto social siempre es fundamental, muchos de los que realizan un deporte buscan la competencia, la exigencia, como la prueba desarrollada ayer.

En los próximos días, comenzarán a diagramar un calendario formal para poner en marcha un campeonato cuando las circunstancias así lo permitan y poder contar con más competidores.

Posiciones de cada categoría

Luego de la jornada, se dieron a conocer las ubicaciones. En Master B: 1) Javier de la Quintana, 2) Marcelo Ruiz, 3) Hugo Guerrero. Juveniles: 1) Benjamín Casasco, 2) Emiliano Stunf, 3) Luciano Stunf. Libre: 1) Mauricio Serapio, 2) Luis Rojas, 3) Andrés Sutara. Promocionales: 1) Benjamín Yamil, 2) Ulises Cortinez, 3) Ángel Condori. Master E: 1) Luis González, 2) Edgardo Basedas, 3) Antonio Sibila.

Temas de la nota