¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran 217 kilos de hojas de coca cerca del río

Varias personas se fugaron siendo detenido un hombre de 23 años. Se decomisaron 16 bultos que habían abandonado.
Lunes, 26 de octubre de 2020 01:02

En las primeras horas de la madrugada de ayer personal policial perteneciente a la Agencia de Delitos Complejos logró incautar varios bultos conteniendo paquetes con hojas de coca en estado natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las primeras horas de la madrugada de ayer personal policial perteneciente a la Agencia de Delitos Complejos logró incautar varios bultos conteniendo paquetes con hojas de coca en estado natural.

El procedimiento se concretó en un camino ubicado al oeste de la ciudad fronteriza de La Quiaca y que lleva a un basural de esa localidad y a unos quinientos metros del río que se constituye en el límite geográfico entre Argentina y Bolivia.

De acuerdo al informe recogido por El Tribuno de Jujuy, el procedimiento se cumplió cerca de las 0.30 de la víspera cuando realizaban recorridos por una de las zonas más usadas por los contrabandistas para el ingreso de distinta mercadería.

Sobre los hechos

Fuentes policiales informaron que en el lugar había una cantidad aproximada de unas diez a doce personas, las que al escuchar la voz de alto de la policía se dieron a la fuga en dirección al vecino país, arrojando en el lugar los bultos que llevaban.

En ese momento se logró la detención de uno de los inculpados, con domicilio en la localidad de Pumahuasi, quien trasladaba uno de los bultos y que no logró fugarse.

Los efectivos actuantes tomaron contacto con la Unidad Fiscal Federal quien por orden del juez federal de turno trasladó el cargamento y al detenido a la seccional 17º, donde se procedió a la apertura de todos los bultos en presencia de testigos.

De la mochila del demorado se secuestraron 9 kilos de hojas de coca en estado natural, en tanto que de los 16 bultos restantes se procedió al decomiso de 208 kilos.

Conforme consulta realizada con el secretario del Fiscal, dispuso que se realicen las actuaciones sumarias por infracción a Ley de Contrabando Nº 22.415 contra la persona demorada con la mochila, y los 15 bultos contra personas a establecer y se trabaje con intervención de Aduana de Jujuy.

Temas de la nota