¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para el 1º torneo "Piramidal"

En las canchas de polvo de ladrillo de Tenis Center en barrio Los Perales y organizado por Guillermo Milisenda.

Lunes, 26 de octubre de 2020 01:02

Desde el próximo 31 del corriente, en las canchas de polvo de ladrillo de Tenis Center se pondrá en marcha el torneo "Piramidal". Será la primera vez que se desarrolla un certamen de estas características.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el próximo 31 del corriente, en las canchas de polvo de ladrillo de Tenis Center se pondrá en marcha el torneo "Piramidal". Será la primera vez que se desarrolla un certamen de estas características.

Por el nombre y formato de juego, sin dudas que llama la atención, ya que se extenderá hasta el 1 de marzo del próximo año. "El sistema piramidal es para evitar que haya tanta gente en el club", explicó Guillermo Milisenda.

El reconocido entrenador destacó que "los desafíos, los partidos se juegan en diferentes horas del día donde se ocupan dos, tres canchas, de a cuerdo a las clases que se den y a los partidos que se desafíen los jugadores, se los ubicará para que puedan jugar día que se acuerda", sostuvo.

Milisenda, resaltó que "los días de desafíos serán los lunes y jueves desde las 8 hasta las 12, los que se desafían los lunes pueden jugar ese día, el martes y miércoles mientras que los que se desafían el jueves podrán hacerlo el mismo día, viernes sábado y domingo, pueden ser dos partidos por semana".

El Director de la Academia Tenis Center remarcó que "el que desafía pone la pelota en condiciones, si quieren jugar de noche tendrán que pagar la luz, un jugador puede desafiar a cualquier otro contrincante de los que están en la pirámide, si quieres ascender, debes tener que hacerlo al inmediato superior, si desafías a alguno que está como vos o abajo tuyo, te sirve para mantenerte".

Eso sí, Guillermo Milisenda aclaró que "el que no desafía esa semana baja un lugar", y agregó "el tiempo límite para jugar los partidos son los domingos a las 18, después de allí peligra la chance de desafiar".

Con madera, el técnico jujeño está haciendo construir la pirámide "el cuadro demostrativo que es una pirámide están los nombres de cada jugar con su teléfono para que arreglen el desafío, me comunican y les doy el horario".

En cuanto a la ubicación dentro de la pirámide, el encargado de la organización del certamen comentó: "Los jugadores de más alto nivel comienzan a jugar en la base de la pirámide, los intermedios en la parte media y los de menor nivel en la cima de la pirámide, entonces todos tendrán la oportunidad de jugar con los mejores jugadores porque van ascendiendo, se juega a dos sets ganados y en caso de empate se define con súper tie break".

La jornada culminarán los domingos "ese día a las 18 de actualiza la pirámide para que vean como quedó después del juego de la semana y el lunes comenzar con los desafíos nuevamente".

LA PIRÁMIDE.

"Al final de los cuatro meses quedarán los mejores jugadores de la pirámide que serían los mejores del puesto diez, la categoría intermedia del once al 30 y los de tercera del 31 al 55 en caso se complete el cuadro de 55", prosiguió explicando Milisenda. Por último dijo que "los que no se inscriban hasta el 29 y quieren sumarse más adelante, lo podrán hacer, pero ingresan en la base de la pirámide", culminó.(Gonzalo Díaz)

Hasta el viernes

El próximo viernes finalizan las inscripciones a todos los interesados en competir en el certamen. El costo de la misma tendrá un costo de 500 pesos por jugador.