Vecinos de Perico reclaman obras sanitarias

El grave problema que implica los desbordes de la red cloacal en el populoso barrio Nueva Ciudad de Perico, entre otros inconvenientes en el suministro de agua, motivó que los vecinos se movilizaran a fin de buscar una solución al tema. A raíz de ello, las presidentes barriales de la 5 y 6 etapa de la Nueva Ciudad, también del barrio Cultural, Gabriela Ruíz y del barrio 1 de agosto, Sonia Avendaño, advirtieron que los organismos encargados “están evadiendo el reclamo”.

Los dirigentes barriales señalaron que el problema es de altísima gravedad por la contaminación ambiental y el daño que produce a la salud de los vecinos. “Es importante que la ciudadanía sepa que venimos teniendo problemas con el servicio de agua desde hace muchos años, cuestión que se hace más notoria en algunos barrios como los nuestros, pero que es común casi a la mayoría de los usuarios”, dijeron. La presidente barrial, Sonia Avendaño, dijo que “estamos mal con este tema de las aguas servidas y cloacales, es de años, el mal olor no se aguanta en toda la zona de la 5 etapa, por el desnivel del desagüe natural todo ese líquido cloacal nos llega a los vecinos. Incluso hay chicos discapacitados que juegan en la vereda con esa agua sucia; es lamentable que hasta ahora no tengamos una respuesta. El otro día vinieron a limpiar, pero solo duró un par de días sin pérdidas y ahora esta otra vez igual”.

Sin servicio

Otro serio problema que deben afrontar esto sectores de la ciudad de Perico, es la falta de agua potable. Al respecto, Sonia Avendaño comentó que hace varios meses están sin agua. “Primero fue la falta de presión en el suministro del agua, algo que lo solucionábamos juntando agua de noche, pero ahora ya desde las 8 y media de la mañana no hay agua, situación que se extiende hasta la tarde”. Según dijo, los vecinos transmitieron la problemática a las autoridades, en los primeros días del mes de agosto, sin embargo el problema continúa, “porque a pesar de insistir, llamando por teléfono, haciendo los reclamos, nadie da soluciones a las 13 manzanas del barrio 1 de Agosto”. Por otra parte, el Loteo Sola tampoco tiene agua.

En diálogo con la presidente barrial, Miriam Royano, dijo que “nosotros no tenemos ni agua ni luz, pero en sí, lo que más nos urge es el agua potable porque desde hace 5 años que vivimos aquí no tenemos ese servicio. Siempre juntábamos agua de las 88 viviendas que si tienen servicio, usábamos una manguera y así nos proveíamos, pero ahora desde hace 2 días que no hay presión, entonces no sube el agua por la manguera, de modo que no hay agua”. Estos vecinos comentaron también que hace dos meses recibieron la visita de autoridades municipales quienes recorrieron el barrio, se hicieron notas describiendo la situación y las enviaron a San Salvador, pero hasta el momento no tuvieron respuestas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...