El dólar blue retrocedió $7 y cerró a $188 este lunes

Tras tocar su récord de $195, el dólar blue cede este lunes $7 hasta $188, con lo que la brecha se reduce a menos de 140,4%.

La fuerte baja del paralelo, la más importante desde principios de agosto tras el acuerdo por la reestructuración de la deuda, se da en medio de escasos negocios ante un contexto de múltiples especulaciones, y con la atención que acapara una próxima licitación de letras y bonos del Tesoro que el Gobierno realizará en 24 horas para absorber liquidez del mercado.

La baja se registraba después de que el presidente Alberto Fernández dijera en un acto de entrega de viviendas que no va a convalidar la devaluación del peso que está pidiendo el mercado vía las cotizaciones paralelas.

"Tenemos que tener memoria. Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza. Nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca, que se desarrolle, de trabajo y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No porque lo pusimos al precio que algunos poderosos necesitan", indicó Fernández durante un acto en Ezeiza.

En la Bolsa porteña el llamado Dólar MEP subía 2,2% y se ubicaba en los 158,61 pesos mientras que el contado con liquidación avanzaba 1,1% hasta los 170,67 pesos.

 La cotización del dólar abrió estable esta mañana en los bancos públicos y privados, pero al mediodía anotó un alza de tres centavos hasta un promedio de 77,57 pesos para la compra y 83,88 pesos para la venta.

 La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaban el precio real que paga el ahorrista en los 138,40 pesos en promedio.

 Las pizarras del Banco Nación mostraban un dólar de 77,50 pesos para la compra y 83,50 pesos para la venta.

 Gustavo Quintana, de PR Operaciones de Cambio, indicó que con activa participación del Banco Central el dólar mayorista alcanzaba máximos transitorios en 78,21 por unidad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...