¿Se realizará la tradicional Chaya de Mojones? Las comparsas trabajan en protocolos

Indiscutiblemente el Carnaval, es una marca registrada en todo el país y una gran carta de presentación para los jujeños. Tradicionalmente, el 1º de enero se realiza en Maimará la tradicional Chaya de Mojones, evento que congrega a miles de personas en las calles quebradeñas.

Pero debido a la situación epidemiológica que se vive, no solamente en Jujuy, sino en todo el mundo por el coronavirus, la realización de este tipo de actividades por ahora son una incógnita, como así también la definición del carnaval en pleno, que será en febrero.

Igualmente desde las agrupaciones carnestolendas, no pierden las esperanzas para vivir días de verano y carnaval a pleno y algunas se encuentran trabajando en la presentación de protocolos de bioseguridad para albergar el primer día del año 2021, la tradicional Chaya de Mojones.

Tal es el caso de la Agrupación Maimareña Casastchok, que en sus redes sociales publicó: "La Comisión Directiva de la Agrupación Maimareña Casastchok en conjunto con su área se Logistica se complacen en comunicar a sus simpatizantes y público en general que ya se encuentran trabajando en la formulación del Protocolo de Bioseguridad pertinente para ser presentado ante las autoridades municipales y provinciales correspondientes para la realizar el evento cultural tradicional denominado "Chaya de Mojones en Maimará" el día 1ero de Enero de 2021. De igual manera para lo que será nuestro próximo Carnaval 2021".

Esto, indudablemente abre ciertas esperanzas en los amantes de estos festejos y deja expectante la posibilidad de tener este festejo, obviamente sujeto a la aprobación de este protocolo por parte del Gobierno Provincial.

Vale mencionar, que el primer día de este año, Maimará reunió a más de 50.000 personas en la Chaya de Mojones.

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...