El Obispado de Jujuy suspendió al párroco acusado de abuso sexual

La denuncia y la exposición por parte de El Tribuno de Jujuy sobre la situación del "Padre Coco", acusado de abuso sexual contra una niña de 10 años en la ciudad de El Carmen, generó muchas repercusiones en todo el seno de la comunidad jujeña.

En este caso, el Obispado de Jujuy, lanzó un comunicado poniéndose a disposición de la Justicia para la presente investigación sobre el cura, además de tomar la determinación de apartar de sus funciones al párroco que se desempeñaba en la iglesia de la ciudad de El Carmen.

El comunicado

"El Obispado de Jujuy, habiendo tomado conocimiento por los medios de comunicación social de la investigación penal  que obra en contra del presbítero Ricardo Quiroga por un posible  delito, desea expresar que se pone a entera disposición de la Justicia para todo lo que haga lugar.
Ante esta situación, se ha procedido, cautelarmente, como primera medida, a suspender al sacerdote el ejercicio del ministerio sacerdotal.
Además, este obispado   expresa su compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables. Nuestra cercanía y disposición con las eventuales víctimas y familias".


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...